5 signos y síntomas de mala circulación

IMG-20150430-WA0034La correcta circulación del agua en nuestros acuarios es uno de los muchos elementos que son clave para mantener un sistema de arrecife saludable. 5 signos y síntomas de mala circulación.

 

 

1) la acumulación de detritos en “puntos muertos”

Algún asentamiento de detritus es inevitable en un sistema de arrecife, pero la acumulación excesiva tiende a ocurrir en tanques con el movimiento del agua inadecuada o “puntos muertos”. Un buena circulación del agua mantendrá una gran cantidad de partículas en suspensión el tiempo suficiente para ser capturado por los medios de filtración mecánica ( calcetines , esponjas , etc.).

Analiza tu acuario y si vez una gran cantidad de materia posada en el fondo del acuario, eso quiere decir que debes plantearte comprar más bombas de circulación para evitar esa acumulación en el fondo.

 

2) Los corales como indicadores

Cuando los especímenes de coral se mantienen en un estado con sus tejidos / pólipos retirados-una posible explicación a este comportamiento se debe a la mala circulación del agua en el acuario. Ahora, hay muchos otros factores que pueden causar este comportamiento en los corales retraídos, por lo que debemos analizar por completo el acuario, si ya descartamos un posible problema químico del acuario tal vez el problema solo sea mejorar la circulación.

En muchos casos estos síntomas junto con otros mencionados aquí pueden ser un buen indicador de que la circulación entra en este juego, mejorándola posiblemente sea todo lo que los corales nos querían decir.

3) los corales de cuero tienen problemas para liberar su fina capa

Si entre sus animales incluye corales blandos (por ejemplo, Sarcophyton y Sinularia spp.), Estos de vez en cuando pasan por un proceso natural de contraer sus pólipos, y desarrollan una fina capa de cera sobre su superficie, y luego con la ayuda de la circulación este es soltado y el coral vuelve a desplegar sus pólipos, en caso contrario, si esta fina capa de será no se desprende con facilidad, al coral le costara mas hacerlo por si solo y es un claro indicativo de falta de circulación en tu acuario. O bien, pueden entrar y salir de este ciclo con más frecuencia de lo normal dado este problema de circulación.

4) aparece Ciano

Las cianobacterias , que tiende a crecer en parches y por lo generar con muy poca fuerza para adherirse a las paredes, roca o sustrato, por lo que es otro indicativo de un flujo insuficiente de agua, por otra parte, la presencia de ciano también nos quiere decir que tiene niveles elevados de contaminantes disueltos, por lo que si se desarrolla en su tanque, usted tiene más de un problema por solucionar.

1- La circulación, dada que es muy mala y el ciano puede proliferar en esas zonas muertas.

2- El estado químico/orgánico del acuario esta desequilibrado.

 

5) Una “mancha aceitosa” en la superficie

La acumulación de una película aceitosa sobre la superficie del agua es un claro indicador de falta de movimiento en la superficie. Un poco de acción turbulentas en la superficie del agua (por ejemplo, creado por las cabezas de poder y / o devoluciones del sumidero situados justo debajo de la superficie), junto con un buen espumado de proteínas ayudará a evitar esta acumulación que perjudica al intercambio de gases del acuario.

¿Qué otros síntomas me he olvidado?
¿Qué otros signos y síntomas de insuficiencia de flujo de agua en los sistemas arrecifes me eh pasado por alto? Déjanos tu comentario y comparte este articulo para que otros compañeros puedan aprender sobre este tema.

 

3 Comments

  1. Joaquin Mayo 3, 2016 Reply
    • David David Mayo 3, 2016 Reply
  2. Emerson Febrero 4, 2017 Reply

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )