Acanthastrea

acantha2_zps2bb4678f

Es un coral muy llamativo por la gran variedad de colores que posee, gran mayoría de aficionado marino mantiene este animal ya que le da un toque de belleza al acuario impresionante, pertenece a la familia de los corales duros de pólipos largos, y sus requerimientos son similares a los mismos.

Constitución
Sus pólipos son algo parecido a los del coral candy (Caulastrea furcata) también son ovalados solo que no presentan una rugosidad como el candy, tiene una gama de colores muy amplia y combinaciones muy llamativas, su esqueleto es corto y unido por ello los pólipos tienen esa impresión como si estuvieran pegados, estas son sumamente agresivas para otros corales, por lo que se debe guardar distancia con otros, durante el día expande sus pólipos para realizar la fotosíntesis y en el periodo nocturno saca unos pequeños tentáculos para atrapar alimento.

 

 

[Imagen: Acanthastrea-lordhowensis-Acan-Frag-2-14...2946c4.jpg]

 

Localización
Principalmente se localiza en los océanos índico y pacifico, desde la costa oriental de África y el Mar Rojo hasta el sur de Japón, norte de Australia y las islas de salomón.

 

Alimentación
Su mayor fuente de alimentación es la fotosíntesis debido a que posee una relación simbiótica con unas micro algas llamadas zooxantelas. Estas algas producen oxigeno y un 90% aproximadamente de los nutrientes que el coral necesita, complementa su alimentación absorbiendo materia orgánica disuelta en la columna del agua, o atrapando zooplancton.

 

Reproducción
En su hábitat natural se reproduce tanto sexual como asexualmente siendo esta la forma general de reproducirse en cautiverio, que es por gemación, es decir, los pólipos de dividen hasta que hay una nueva cabeza independiente, sexualmente en su hábitat arrojan espermas y huevos, estos son fecundados donde se convierten en una larva hasta arrojarse en el lecho marino y desarrollar el esqueleto calcáreo con su pólipo.

 

Cuidados
En cautiverio, para su mejor desarrollo se debe poner bajo una luz intensa pero no directa, generalmente por su forma de crecimiento son colocadas en la parta baja del acuario, no se debe colocar en una zona con mucha corriente ya que evita la expansión adecuada de sus pólipos, es un coral agresivo por lo que no se debe de tener pegado a otro. Se le puede alimentar una o dos veces por semana directamente con pedazos de camarón o artemia.
Parámetros del agua ideales
Temperatura: Min 23  Max 26
Salinidad: Min 1023   Max1026
PH: Min 8.0  Max 8.3
KH: (alcalinidad) Min 7  Max 12
Calcio: 400 – 480 ppm
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0, 02 Max 0, 08
Nitrato: 0ppm Max 5ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

 

[Imagen: acantha_zps2bf63b1f.jpg]

 

Dificultad
A pesar de que no es un coral tan complicado, es recomendable para acuaristas con más experiencia.

 

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )