Alga burbujas verdes

“Burbuja, burbuja y mas burbujas, problemas y dolores de cabeza” podría ser el lamento de cualquier aficionado que mantiene acuario marino luchando contra un brote persistente algas burbujas.

Algas burbujas  aparecen vejigas verdes, redondeadas o tubulares que varían de tamaño semejantes a un guisante pequeño . Contrariamente a la creencia popular, no es sólo una especie de alga burbuja; más bien, varias especies que representan varios géneros , las mas populares ( Ventricaria y Valonia).

Para algunos bonitos, pero …

La burbuja de esta alga se les presenta a los aficionados menos expertos  con una especie de dilema. Por un lado, las vesículas brillantes verdes pueden ser en realidad bastante atractivo e interesante a la vista de algunos aficionados, por lo tanto el aficionado poco experimentado decide dejarla en el acuario. De hecho, en un sistema equilibrado donde todo esta bajo control, la presencia de unas pocas algas burbujas pueden aparecer sin ningún motivo relacionado con el desequilibrio del acuario.

Por otro lado, si las condiciones son o se vuelven cada vez mas propicio para el crecimiento explosivo, las burbujas pueden reproducirse rápidamente a proporciones de plaga. Cuando esto sucede, rocas, esqueletos de coral, y otras superficies duras pueden llegar a ser recubierto; vesículas unido en la base de especímenes de coral en realidad puede desplazarlos de su sitio de unión; y sueltos, burbujas deriva pueden obstruir la ingesta Powerhead, aspiradoras de sustrato, tubos de desbordamiento, etc.

Por lo tanto, generalmente es aconsejable evitar las algas burbuja de llegar a su tanque en el primer lugar y para tomar medidas para eliminar las algas desde el principio si aparece. Así es cómo:

Mirar por encima de la roca viva

Algas burbuja muy comúnmente se abren camino en acuarios unidos a la roca viva . Compruebe rocas recién adquiridos cuidadosamente para eliminar cualquier vesículas y que se descubrió antes de colocar las piedras en su sistema. Esta es una de las razones es muy recomendable para poner en cuarentena nuevas roca viva como lo haría un pez o invertebrado espécimen. También, asegúrese de examinar de cerca las rocas / tapones / discos a los que los especímenes de coral están unidos, como las algas burbuja menudo autostop su camino en acuarios a bordo de estos materiales también.

Eliminación!

La extracción manual de vesículas (junto con el control de nutrientes disueltos) es el medio más eficaz de eliminar las algas burbuja. Las vesículas a menudo se desprenden muy fácilmente con sólo una maniobra suave, aunque algunas variedades son más obstinado y pueden necesitar ser desalojado con un destornillador de punta plana afilado . Rocas sueltas  pueden ser retirados del tanque y cepillado en un cubo separado lleno de agua salada.

Al retirar manualmente las burbujas en el acuario, tener cuidado de evitar la ruptura, si es posible, ya que esto dará a conocer las esporas contenidas dentro, lo que podría agravar el problema.

creditos: Sarah Faulwetter

También hay que tener en cuenta que las vesículas pueden crecer en algunas zonas de sombra sorprendentemente, por lo que tendrá que comprobar debajo de las rocas cuidadosamente (preferentemente  usar guantes de protección).

Posiblemente contar con algunos herbívoros

Especies de herbívoros, el popular cangrejo esmeralda ( Mithraculus sculptus ) pueden ayudar a controlar un brote de algas burbuja. Sin embargo, no espere que estos animales hagan milagros. Desde mi experiencia, los herbívoros hacen un mejor trabajo de prevención de algas burbuja después de una extracción manual de esta algas.

Con respecto a M. sculptus , no ser conscientes de que estos cangrejos no son tan estrictamente herbívoros como parte de la literatura del hobby. Si las algas desaparecen, estos omnívoros oportunistas pueden decidir comenzar a mordisquear los invertebrados y pueden incluso ir después por peces pequeños.

Mas atención en los nutrientes

Al igual que con cualquier brote de algas, las medidas para aumentar la exportación de nutrientes también deben aplicarse al combatir las algas burbuja. Esto incluye el uso de ósmosis inversa para hacer cambios de aguan con mas frecuencia, un vigoroso espumado de proteínas. La macroalgas deseables, tales como Chaetomorpha ( “Chaeto”), que crece en un sump con luz, también ayudará a combatir el problema mediante la adopción de nutrientes disueltos que de otro modo alimentan el crecimiento de las algas burbuja.

¿Cómo haz golpeado algas burbuja?
Si alguna vez has tenido una batalla con algas burbuja y la has  ganó, por favor comparta su estrategia de éxito con sus compañeros del lado oscuro en la sección de comentarios!

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )