Anémonas Marinas

Las anémonas marinas llamadas por algunos acuaristas flor de mar, es un invertebrado familia de las medusas, que se posa sobre el lecho marino y la mayoría de las especies de anémonas viven en simbiosis con otros animales, como lo son los peces payasos, damiselas y algunos cangrejos.
 140831123736649825
Constitución
Tiene una base, la cual usa para adherirse a cualquier superficie donde se sienta más a gusto, llena de tentáculos los cuales varían el tamaño dependiendo de la especie, estos poseen un veneno fuerte para inmovilizar a las presas y contiene en el centro una boca. Las anémonas pueden presentar diferentes coloraciones, tentáculos y color de base, ya que existen muchas especies. Los tamaños como bien se comenta puede ser variado debido al tipo de anémona, algunas no superan los 3cm de diámetros, mientras que otras pueden llegar a medir metros.

 

Localización

Las anémonas se localizan en todos los océanos dependiendo de la especie.

 anemon
Alimentación
Estas tienen algo en común con los corales, y es que también posee zooxantelas, algas simbióticas que a través de la fotosíntesis le aporta gran parte de sus requerimientos nutricionales, no obstante las anémonas son animales que requieren de alimentación extra, son depredadoras oportunistas, atrapando crustáceos, gusanos, hasta peces y cualquier otro animal que puedan capturar, los inmoviliza con el veneno presente en sus tentáculos y los lleva hasta su boca.

 

Reproducción
La anémona se reproduce tanto sexual como asexualmente. Tienen la capacidad de dividirse, generando un nuevo individuo, a esto se le llama gemación. También arroja huevos y espermas los cuales al fecundarse forman una larva, las cuales nadan por las aguas en forma de plancton hasta fijarse al lecho marino y empezar su desarrollo.

 

Comportamiento simbiótico con otros animales
Las anémonas generalmente viven en simbiosis con los peces payasos, estos no son reconocidos como comida debido a las mucosas que presenta en su cuerpo. Esta le proporciona refugio de otros depredadores y los peces payasos se encargan de limpiar su base de cualquier desecho, además algunas veces suelen proveerle alimento.
Cuidados
Amphiprion perideraion1
Las anémonas son sumamente delicadas a los cambios bruscos de temperatura, salinidad y ph, por lo que al momento de ser transportadas a otro acuario se debe aclimatar correctamente por goteo lento que puede durar más de una hora. Se debe alimentar dos veces a la semana con camarón fresco, La iluminación debe ser poderosa y la corriente también. Las anémonas generalmente se sienten inconformes cuando son recién ingresadas a los acuarios, por lo que es común que camine hasta fijarse en el sitio que más le plazca, sin embargo se debe tener vigilada en momentos así ya que puede dañar a los corales si es un acuario de arrecife y correr el riesgo de quedar atrapada en una bomba de circulación, de pasar esto, se debe proceder a sacarla inmediatamente y hacer un cambio de agua prudente de un 40% o más, debido a que esta libera unas sustancias muy toxicas al sentirse asesinada, dichas sustancias ocasionarían la muerte de los habitantes del acuario y un desbalance biológico.
Los parámetros del agua debemos mantenerlos estables siempre, nitratos bajos, ya que como se comentaba es sensible a las variaciones constantes.

Temperatura: Min 23 max 26
Salinidad: Min 1024 Max 1026
PH: 8.0  8.3
Fosfato: Min 0.02  Max 1.00
Nitrato: Min 0.5ppm  Max 5ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

Dificultad
Para acuaristas expertos.

 

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )