Auriglobus modestus un pez globo de agua dulce para los más experimentados

Auriglobus modesto

Auriglobus modesto es un pez de la familia dei tetraodontidae. Son originarios de Tailandia, Malasia e Indonesia y viven en ríos de tamaño mediano a grande. Estos peces globo se encuentran normalmente en corrientes rápidas, pero también se pueden encontrar en estuarios aluviales.

Descripción

El Auriglobus modesto Tienen una forma inusual para un pez globo, con un cuerpo muy elegante. el tiene uno color verde dorado iridiscente, volviéndose ligeramente más pálido hacia el vientre y las aletas y la cola son translúcidas. Estos peces pueden crecer hasta unos 11 cm de longitud y pueden vivir más de 10 años en el acuario.

EL pez globo como sabes, tienen la capacidad de “hinchar”con agua o aire si se sienten amenazados. Esto aparentemente ayuda a evitar que sean devorados por depredadores. Otra defensa de muchas especies de peces globo, incluida la que os hablo, es producir sustancias tóxicas en su carne, que pueden resultar muy venenosas si se ingieren.

Dificultades en la cría de Auriglobus modestus.

El Los Auriglobus modestus no son peces aptos para principiantes., ya que son peces sin escamas ni cubre branquias, por lo que son más propensos a enfermedades y cambios en el valor del agua. Además, son peces de carácter agresivo, por lo que no son aptos para un acuario comunitario. Necesitan cambios de agua semanales y filtros eficientes y de gran tamaño.

Dieta

El Auriglobus modestus son peces omnívoros . En su entorno natural se alimentan de camarones, insectos terrestres, peces enteros (sólo ocasionalmente) y semillas. En el acuario se les puede alimentar principalmente con alimentos vivos o congelados como camarones, polillas y caracoles. A veces pueden estar acostumbrados a comer alimentos liofilizados como el krill.

Te puede interesar:  Rotala macrandra, la reina de las plantas rojas de acuario

Pez globo en general Tienen dientes muy fuertes que crecen durante toda su vida., y esto podría crearles problemas. Desafortunadamente, a medida que crecen, es posible que ya no coman. Para evitar esto y desgastar sus dientes, puedes aliméntalos con alimentos como caracoles de agua dulce y camarones todos los días.

Cuidado del acuario

Como dijimos anteriormente, desde el Auriglobus modestus no tiene escamas ni cubre branquiasSoy más propenso a enfermedades y más sensible a los valores del agua como nitritos, nitratos y amoníaco. Por tanto no es un pez para incluir en un acuario recién iniciado y, si decides criarlo, tendrás que comprobar muy a menudo el estado del agua mediante pruebas. Siguiendo hablando de agua, a diferencia de otros peces globo, este es una especie de agua dulce y no salobre, y habrá que realizar cambios del 30 al 50% semanalmente.

Configuración del acuario

Estos peces globo son muy inteligentes y necesitan un acuario bien equipado para atraer su curiosidad. El sustrato debe ser arenoso, y como mobiliario debe haber madera y piedras dispuestas de forma que creen escondites, que Auriglobus modesto les gusta hacer muy a menudo, es decir, esconderse. En cuanto a las plantas, debería haber muchos plantas flotantes en la columna de aguaa, útil para bajar la intensidad de la luz, ya que generalmente son peces tímidos. El tanque debe estar bien plantado, pero recuerde dejar suficiente espacio disponible para nadar.

Comportamientos sociales

Estos peces globo son nadadores rápidos pero también agresivos, por lo que sus compañeros de tanque ideales deben ser igualmente rápidos para poder sobrevivir juntos, por lo que lo mejor sería un acuario de una sola especie. El auriglobus modestus puede hospedarse muy bien con otros de su propia especie o con otros peces globo como el travancoricus o el lindotetraodon asellus.

Te puede interesar:  Syngonanthus macrocaulon, una de las plantas de acuario más difíciles

Dimorfismo sexual y reproducción Auriglobus modestus

Aún se desconocen las diferencias sexuales útiles para reconocer el sexo de este pez. Auriglobus modestus aún no ha sido criado en cautiverio.

Valores ideales

Los valores ideales para una correcta reproducción de Auriglobus modestus son:

  • Temperatura: 23 / 28 grados
  • Teléfono: 6 / 7,5
  • Gh: 4/18 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...