Brotia herculea, un caracol de agua dulce muy útil para las algas verdes

Brotia hercúlea

Allá Brotia hercúlea es un caracol de agua dulce perteneciente a la familia de Pachychilidae. Este gasterópodo es de origen asiático, más precisamente se puede encontrar en la naturaleza en países como el noroeste de Tailandia, Myanmar, Indonesia y Bangladesh por nombrar algunos. Vive principalmente en lechos rocosos y manantiales, con presencia de agua dura y bien oxigenada, algas y vegetación acuática. Generalmente estos ríos están enclavados en valles densamente boscosos.

Descripción

La forma de la concha del Brotia hercúlea recuerda mucho al de otra persona gasterópodo famoso en la afición a los acuarios, el Melanoides tuberculata. De hecho, tiene una concha en espiral muy alargada que puede medir entre 6 y 10 cm de longitud, y termina en una punta muy a menudo roma y desgastada. El caparazón, de apariencia tubular es suave y puede variar de color desde crema claro hasta marrón.

Acuario para Brotia herculea

Si quieres empezar a criar este caracol de agua dulce necesariamente tendrás que recrear su entorno natural. Específicamente tendrás que configurar un acuario que tiene una filtración y oxigenación muy eficiente, pero sobre todo con agua muy limpia. debemos mantener un acuario con alta filtración y oxigenación, con agua sumamente limpia. Tendrás que colocar un sustrato fino o arenoso en el tanque, con rocas y raíces para rodear la decoración. Dado que se alimentan de algas microscópicas, conviene mantenerlos en un acuario de tamaño mediano-grande para que puedan encontrar alimento sin quedarse sin alimento.

Te puede interesar:  descubriendo el tetra rosa

Alimentación de Brotia herculea

En la naturaleza el Brotia herculea se alimenta de material vegetal en descomposición, algas verdes y plancton suspendidos en el agua. En el acuario se pueden alimentar con pestañas de origen vegetal, espirulina y verduras recién blanqueadas.

Comportamientos sociales de Brotia herculea

Es un caracol muy activopero al mismo tiempo bastante lento, lo que Deambula constantemente por el acuario.. Allá Brotia herculea es un gasterópodo de carácter muy tranquilopuede muy bien coexistir con cualquier especie que no se alimente de moluscos (si los valores del agua lo permiten).

Dimorfismo sexual y reproducción de Brotia herculea.

El Brotia hercúlea no presentan ningún dimorfismo sexual, aunque tienen sexos muy distintos entre sí. No hay muchos datos sobre su reproducción en cautiverio. La reproducción en el acuario sólo puede tener lugar introduciendo un número determinado de ellos en el acuario, para asegurarse de que ambos sexos estén presentes. son una especie ovovíparosiendo la hembra capaz de generar 100 huevos hasta 3 veces al año, ya que en la naturaleza su reproducción se produce de forma estacional.

Valores ideales de Brotia herculea

Los valores ideales para la correcta crianza del Brotia hercúlea Soy :

  • Temperatura: 22 / 28 grados
  • Teléfono: 6 / 8
  • Gh: 5/30 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...