Caulestrea Furcata

 [Imagen: candy-cane-kryptonite_zps982a5b03.jpg]
Es un coral duro, de la familia de los LPS (Corales Duros de Polipos Largos)  Muy famoso en la Acuariofilia Marina, es un coral muy llamativo y que la mayoría de los acuaristas tienen en su acuario.
Constitución
Sus pólipos son ovalados con una impresión de rugosidad pareciendo un caramelo por ello también es llamado Coral Candy, el color varía entre rojo, verde claro, y verde fosforescente siendo este uno de los preferidos. Posee un esqueleto calcáreo del cual sobresalen los pólipos, durante el día estos son expandidos para la fotosíntesis y durante la noche son retraídos para sacar unos pequeños tentáculos con los cuales captura alimento en el periodo nocturno.

 

[Imagen: Picture383.jpg]

 

 

Localización

 

Se localiza geográficamente en  la costa oriental tropical africana, Madagascar , Mar de China, Indonesia, Tailandia, Malasia, Filipinas, Japón, Vietnam, Nueva Guinea, norte y este de Australia.
Alimentación
Su fuente de alimento principal es la fotosíntesis, ya que posee unas micro algas llamadas zooxantelas en simbiosis con sus pólipos, estas le aportan la mayoría de los nutrientes que el coral necesita. Por otro lado durante la noche el coral extiende unos pequeños tentáculos para capturar zooplancton u otro alimento, por ello se recomienda durante la noche por lo menos dos veces a la semana darle Misys, artemia o un pedazo pequeño de camarón.

 

Reproducción
En su habita natural se reproduce tanto sexual como asexualmente siendo esta ultima la forma de reproducirse en cautiverio, consiste en la división de sus pólipos de dos o más cabezas formando así una colonia cada vez más grande. Sexualmente este coral expulsa esperma y huevos los cuales son fecundados, luego se fijan en el lecho marino donde se empieza desarrollar.

 

Cuidados
En cautiverio, es recomendable tenerlo con iluminación alta para su mejor crecimiento sin embargo puede mantenerse con iluminaciones menos potente, le gusta la corriente baja, por ello se debe colocar en una zona del acuario donde esta no sea fuerte, antes de ponerlo en contacto con el aire se debe hacer que retraiga sus pólipos, ya que si se expone con los pólipos llenos se puede dañar el coral incluso infectar. Los parámetros ideales en el acuario para este coral deberían ser:
Temperatura: Min 23  Max 28
Salinidad: Min 1022   Max1026
PH: Min 8.0  Max 8.3
KH: (alcalinidad) Min 7  Max 12
Calcio: 400 – 480 ppm
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0,02  Max 0,08
Nitrato: 0ppm Max 10ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

 

[Imagen: Caulastrea-furcata.jpg]

 

Dificultad

Es un coral resistente, por lo cual aquellos acuaristas con poca experiencia se pueden iniciar con él.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )