Chaetodon xanthurus

Chaetodon xanthurusNombre común: Pez Mariposa de Cola Amarilla.

Nombre científico: Chaetodon xanthurus

Orden: Perciformes

Familia: Chaetodontidae

Tamaño: 15cm.

 

 

 

 

Características: Su cuerpo es comprimido lateralmente. Posee una forma cuadriforme y un pico sobresaliente. Se comporta pacíficamente, se trata de una especie territorial frente a sus congéneres y sociable con otras especies. Lamentablemente la adaptación en nuestros acuarios no siempre es exitosa, presenta problemas a la ahora de aclimarlo, Lo ideal es mantenerlo aislado en un acuario en el refugio antes de enfrentarlo a la comunidad de nuestro acuario, en este tiempo lo adaptaremos a el suministro de alimentos congelados o troceados, si el pez empieza a comer es una buena señal de adaptación a nuestro acuario.

Coloración: Posee un fondo grisáceo pálido. Presenta una banda negra que va encima de sus ojos. Presenta también color amarillo en aletas, variando a rojizo.

Ubicación: Se encuentra en el Océano Indo-Pacífico, en las costas del as Islas Filipinas, al norte de Okinawa y las Indias Orientales.

Alimentación: Se alimenta principalmente de carne. Su dieta incluye corales e invertebrados pequeños. Para el acuario se le puede suministrar camarón y anfípodos marinos.

Temperatura: Entre 23° y 27° C.

Ph: Entre 8.1 y 8.4.

Densidad: 1022 a 1025

Nitratos:  No superior a los 10ppm

Amoniaco: 0.

Acuario: 200L.

Diferencia sexuales: No perceptibles a simple vista. Algunos autores afirman que la hembra suele ser de mayor tamaño.

Reproducción: No hay datos de que se reproduzca en cautiverio.

Dificultad: Alta – Aficionado experto

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )