Chelmon rostratus

Chelmon rostratus 1Nombre común: Pez Mariposa de Nariz Alargada, Pez Mariposa de Hocico Largo.

Nombre científico: Chelmon rostratus

Orden: Perciformes

Familia: Chaetodóntidae

Tamaño: 20cm.

 

 

Características: Su cuerpo es comprimido a los lados y a lo alto. Su cabeza es estrecha y tiene más grosos la cola. Tiene una boca en forma de pico. Su aleta caudal es bastante prominente. Se comporta agresivo con sus congéneres. Por lo general se mantiene solo  o con su pareja. Es un pez que necesita acuarios establecidos y maduros, ya que no tolera acuarios inestables en sus parámetros ya que es muy propenso a las enfermedades.

Coloración: Presenta un cuerpo de color blanco con rayas verticales que tienen distinto grosor. De las cinco rayas, la cuarta es la más ancha. También se diferencia una mancha verdusca con ribete azulado.

Ubicación: Habita en el oeste del Océano Índico y al occidente del Océano Pacífico. Se le encuentra también en las aguas del Mar de Andamán y de las Islas Ryukyu, en Indonesia, al sudeste de Asia y de la gran Barrera de Coral. También en los mares de Indochina.

Alimentación: Es una especie carnívora. Se alimenta de krill, mysis, artemia y alimentos congelados. Para mantenerle sano en el acuario, se sugiere darle vitamínicos en sus comidas.

Temperatura: 25ºChelmon rostratus

Ph: Entre 8.2 y 8.3.

Densidad: 1022 a 1025

Nitratos: no superior a los 10ppm

Amoniaco: 0.

Acuario: 300L.

Diferencia sexuales: Casi imperceptibles. La hembra, según algunos autores, suelen ser de mayor tamaño.

Reproducción: No hay registro de su reproducción en cautividad.

Dificultad: Media – aficionado experimentado

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )