Choerodon fasciatus

Choerodon fasciatusNombre común: Lábrido Arlequín.

Nombre científico: Choerodon fasciatus

Orden: Perciformes

Familia: Labridae

Tamaño: 30cm.

 

 

 

Características: Su cuerpo es alargado y comprimido por los lados. Tiene una mandíbula algo prominente y distinguible. Sus ojos son grandes y redondos. Es muy pacífico y no se presenta agresivo con sus congéneres. Sólo suele ser algo agresivo con los invertebrados. Esta pez  ya superado el proceso de aclimatación, se adapta perfectamente a nuestro acuario.

Choerodon fasciatus1

Coloración: Su cuerpo es de varias tonalidades. Presenta el color gris con líneas verticales de color rojo-naranja. Entre estas se encuentran líneas de color azul que las separan del fondo gris. En los ejemplares jóvenes se distingue una mancha rojiza que aparece en la parte trasera de su cuerpo.

Ubicación: Se le suele encontrar en el Océano Pacífico Occidental. Más específicamente desde Taiwán hasta las islas Ryukyu. También en las aguas que rodean la Nueva Caledonia y Queensland.

Alimentación: Se alimenta de gusanos, crustáceos, equinodermos y moluscos. Es una especie principalmente carnívora. Para mantenerle en el acuario se le puede suministrar gamba, calamar o mejillón.

Temperatura: Entre 24° y 27° C.

Ph: Entre 8.1 y 8.2.

Densidad:  1021 a 1024

Nitratos: Lo más bajo posible.

Amoniaco: 0.

Acuario: De 300 a 500L.

Diferencia sexuales: No hay diferencias claras. Pero el cambio de color, desde la etapa juvenil a la etapa adulta, podría ser una clave para diferenciarles.

Reproducción: No hay datos de que se reproduzca en cautiverio. En estado salvaje el macho tiene varias “parejas”.

Dificultad: Intermedia.

Imagenes de: tfhmagazine

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )