Chrysiptera parasema

Chrysiptera parasemaNombre común: Doncella Amarilla.

Nombre científico: Chrysiptera parasema

Orden: Perciformes

Familia: Pomacentridae

Tamaño: 8cm.

 

 

 

Características: Su cuerpo es ovalado y comprimido lateralmente. Su cabeza y boca son pequeñas.  Suele comportarse algo agresivo, pero sólo para demostrarse territoriales, por lo que no ataca a otros peces, corales o invertebrados. Puede mostrarse acosador ante compañeros más pasivos. Es sociable y suele andar en pequeños grupos.

Coloración: Su cuerpo es de color azul vino. Las aletas pectorales y caudal son de color amarillo.

Ubicación: Se encuentra en las aguas del Océano Pacífico Occidental, Islas Salomón y al norte de Papúa Nueva Guinea, Islas Ryukyu y Filipinas.

Alimentación: Es una especie omnívora. Se alimenta de kryl,  espirulina, salmuera, camarones, zooplancton y varios alimentos congelados.

Chrysiptera parasema1
livetropicalfish

Temperatura: Entre 24° y 26° C.

Ph: Entre 8.1 y 8.4.

Densidad: 1022 a 1025

Nitratos: no debe exceder las 50 ppm

Amoniaco: 0.

Acuario: 100L.

Diferencia sexuales: No hay criterios confiables para diferenciarlos. En general, se dice que los machos son más grandes y menos robustos que las hembras.

Reproducción: Se puede reproducir en cautiverio. Se suelen aparear por la mañana. El macho toma la iniciativa persiguiendo a la hembra. El depósito de huevos se da en las almejas abiertas. El macho toma el papel de vigilante y también limpia los alrededores.

Dificultad: Baja – recomendable para principiantes .

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )