Cirrhilabrus exquisitus


Nombre común
: Lábrido Exquisito.

Nombre científico: Cirrhilabrus exquisitus

Orden: Perciformes

Familia: Labridae

Tamaño: 12cm.

Características: Su cuerpo es alargado y comprimido de los lados. Posee ojos pequeños y redondos. Su boca es pequeña. Es una especie pacífica y de temperamento compatible con los corales. Es sociable con la mayoría de peces.

Coloración: Para el caso de las hembras, estas posee un color que varía desde el marrón rojizo hasta el oliva. Pueden distinguirse rayas en ambos lados de su cuerpo. También se denotan puntos oscuros en sus aletas. Los machos tienen más colores, poseyendo rojo brillante en las aletas del dorso y pecho.

Ubicación: Se encuentra en el Océano Indo-Pacífico, desde el este de África hasta Tuamotu. También al norte de Japón y la Gran Barrera de Coral.

Alimentación: Se alimenta de moluscos y busca alimento en las conchas gracias a su diente frontal. Ya que se trata de una especie carnívora, en el acuario se le puede alimentar con escamas, alimentos vivos o congelados, mejillón, gamba, etc.

Temperatura: Entre 24° y 27° C.

Ph: Entre 8.1 y 8.4.

Densidad: 1022 a 1025

Nitratos: 10ppm

Amoniaco: 0.

Acuario: A partir de los 200L.

Diferencia sexuales: Su principal diferencia es la coloración, principal mente durante el cortejo que es cuando el macho cambia su coloración para alejar a sus competidores. Los juveniles presentan un lunar blanco en su nariz. Es una especie hermafrodita: la hembra cambia de sexo en ausencia de un macho.

Reproducción: Los machos potencian sus colores para cortejar a las hembras. Liberan el esperma en el agua para que la hembra se impregne de este.

Dificultad: Baja- Principiante

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )