Cirrhitichthys falco


Nombre común
: Pez Halcón Enano.

Nombre científico: Cirrhitichthys falco

Orden: Perciformes

Familia: Labridae

Tamaño: 7cm.

Características: Es una especie algo territorial, pero por lo general es pacífica. Se muestra competitivo con los peces de menor tamaño. Devora las presas pequeñas. Es compatible con invertebrados y corales, aunque es un pez bastante resistente no podemos dejar descuidar las condiciones acuáticas.

Coloración: Su coloración varía de acuerdo a su entorno. Posee manchas de color rojo y marrón sobre un fondo blanco.

Ubicación: Se encuentra en el Océano Indo-Pacífico, desde la costa oeste de América del Sur y la Costa este de África hasta el Mar Rojo. También desde Japón, Filipinas, Nueva Caledonia y Samoa.Cirrhitichthys falco

Alimentación: Es una especie carnívora. En el acuario se le puede alimentar con mysis, krill y quisquillas. También se le puede añadir a la dieta mejillones y trozos de camarones. Se recomienda no alimentarle con alimentos vivos, pues tenderá a volverse agresivo.

Temperatura: Entre 21° y 28° C.

Ph: Entre 6 y 6.8.

Densidad: Entre 1.020 y 1.024.

Nitratos: No superior a los 5ppm

Amoniaco: 0.

Acuario: 200L.

Diferencia sexuales: Los juveniles son hembras y, al llegar a la etapa adulta, la hembra dominante se convierte en el macho.

Reproducción: No se reproducen en cautiverio. En su medio natural se reproducen por desove, el cual realiza un macho con varias hembras antes del anochecer, liberando los gametos sexuales al momento de finalizar el desove.

Dificultad: Baja – principiantes

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )