Cómo criar corales burbujas en el acuario.

Coral burbuja Plerogyra sinuosa

Allá Plerogyra sinuosa Es fácil de mantener y no demasiado caro. Esto lo convierte en un coral muy deseable en cualquiera de sus atractivos colores. Lo puedes encontrar en tonalidades de verde azulado, crema y blanco perla. En la naturaleza, estos corales forman grupos de colonias redondas, similares a racimos de uvas.

Estas burbujas se forman sólo durante el día. Por la noche se retiran, dejando espacio para que sus tentáculos afilados salgan y recojan a sus presas. Pero ten cuidado, aunque la burbuja no tiene toxinas, estos tentáculos son capaces de picarte a ti y a los corales cercanos. Plerogyra sinuosa está satisfecho con luces bajas y corrientes delicadas. Pueden vivir bien incluso con una iluminación más intensa, siempre que están aclimatados durante un cierto período de tiempo. Alimentarlos regularmente y tener cuidado de no dañar sus tejidos son las otras dos prerrogativas necesarias para tener éxito con este coral LPS.

Información sobre Plerogyra sinuosa en la naturaleza

Plerogyra sinuosa

El género Plerogyra fue descrito por Edwards y Me tienes en 1848. Hay 6 especies nominales y 3 verdaderas, pero las dos especies más familiares son Plerogyra sinuosa y Plerogyra flexuosa. El género Plerogyra se encuentra en el Mar Rojo, el Océano Índico y el Océano Pacífico occidental desde el Mar de China Oriental hasta la costa de Australia. Allá Plerogyra sinuosa Se encuentra en el suave movimiento del agua en las laderas inferiores de los arrecifes, poblando cuevas o grietas y debajo de las repisas. Parece que no tienen ninguna preferencia por la luz. Se pueden encontrar en áreas con poca luz que tienen sombra casi total o en aguas menos profundas, pero todos los hábitats tienen aguas turbias.

Te puede interesar:  Rorippa Aquatica, una planta para principiantes que quieren esforzarse más

Rasgos físicos

Plerogyra sinuosa tiene tentáculos en forma de vesículas ovaladas, similares a burbujas, que, según el ejemplar, pueden ser de color blanco, marrón, verde, amarillo o incluso azulado. Si observas detenidamente algunos ejemplares, es posible que también notes otros interesantes. rayas similares a las huellas dactilares o bandas brillantes en las vesículas.

Estrías de Plerogyra sinuosa

El burbujas permanecen expandidos durante el día pero se contraen por la noche para liberar tentáculos afilados adecuados para alimentarse. Incluso después de que se apaguen las luces, P. sinuoso extiende sus tentáculos armado con nematocistos picadura, que utiliza para mantener a raya a los corales cercanos. el esqueleto de coral burbuja tiene forma de cono irregular y presenta septos afilados a lo largo del borde superior, a los que se unen las vesículas.

Necesidades de iluminación y parámetros del agua.

Alguno corales burbuja se encuentran en condiciones de poca luz (incluso sombreado), turbiomientras que otros, en aguas poco profundas y brillantes, por lo que la especie es bastante adaptable a diferentes rangos de iluminación. Proporcione un movimiento suave del agua y una luz baja a moderada. No lo coloque bajo una iluminación intensa. También se pueden elevar bajo una iluminación más fuerte, siempre y cuando aumentes lentamente la intensidad con el tiempo. Alimentar regularmente y tenga cuidado de no dañar su tejido. Asegúrate de eso ningún otro coral puede entrar en contacto con tu Plerogyraya que es agresivo y pica a otros corales.

  • Encendiendo: bajo o sombreado a moderado
  • Temperatura: 23° – 28°C
  • Salinidad: 1,023 – 1,025
  • movimiento del agua: bajo a turbulento
  • Disposición en el acuario.: en el fondo del acuario

movimiento del agua

Plerogyra sinuosa No aprecia las corrientes potentes y lineales. El movimiento excesivo del agua puede causar daños al tejido del coral en los tabiques esqueléticos o, como mínimo, puede impedir que el coral se expanda. El movimiento de agua muy delicado y lo mejor es que haya poca turbulencia: lo suficiente para garantizar que los desechos no se depositen en los tejidos del coral.

Te puede interesar:  5 curiosidades que absolutamente necesitas saber

Posicionamiento

Allá La mejor ubicación en el acuario para el coral burbuja es en el fondo del tanque., con su esqueleto parcialmente enterrado en el sustrato. Es posible colocar un espécimen en la pared rocosa más alta, pero esto presenta algunos desafíos. Una es que el esqueleto de forma irregular puede dificultar un poco el logro de un posicionamiento estable entre las rocas. Además, como ya se mencionó, esta especie produce tentáculos largos y esto debería sugerir dejar un gran espacio entre ellos. Plerogyra sinuosa y cualquier otro invertebrado.

Dieta

Tentáculos de Plerogyra sinuosa

Mientras yo corales burbuja Soy zooxantelatos (en el sentido de que obtienen alimento de zooxantelas presente en sus tejidos), Requiere dosis adicionales de comida. y mostrará una mejor salud y crecimiento cuando se le alimente activamente al menos unas cuantas veces por semana.

Para alimentarla, salpica muy suavemente la comida sobre el coral, preferiblemente por la noche cuando se extienden los tentáculos de alimentación (aunque durante el día comerán lo mismo) usando una pipeta o gotero. Luego, siéntate y disfruta del fascinante espectáculo en cámara lenta del coral ingiriendo su alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...