Coris formosa

Nombre común: Doncella Reina, Coris Reina.

Nombre científico: Coris formosa

Orden: Perciformes

Familia: Labridae

Tamaño: 60cm.

Características: Su cuerpo es alargado y su columna vertebral tiene forma de arco o forma ovoide. Suele pasar en solitario y evita la compañía con su misma especie. Cuando llega a la etapa adulta puede devorar a peces de su mismo tamaño o más pequeños.

Coloración: Su cuerpo es de color naranja y posee rayas blancas en su dorso. También posee rayas negras en las aletas. Las hembras adultas suelen tener un cuerpo más soscuro: verde o azul con manchas de color negro. Estas mismas también tienen color rojo en sus aletas y una franja azul claro diagonal.

Coris formosa1
Imagen de www.fishbase.us

Ubicación: Habita en las aguas del Océano Índico y al sur del Mar Rojo hasta KwaZulu-Natal. También en las aguas que rodean a Sri Lanka y Sudáfrica.

Alimentación: Es una especie carnívora. Se alimenta de camarón, escamas, mísidos, gusanos kril, mejillón, invertebrados, entre otros. Se alimenta también de erizos de mar, por lo que se debe tener cuidado de no colocarles en un mismo tanque.

Temperatura: Entre 24° y 27° C.

Ph: Entre 8 y 8.3.

Densidad: entre 1.020 y 1.025

Nitratos: no superior a los 10ppm

Amoniaco: 0.

Acuario: 400L.

Diferencia sexuales: Se diferencian gracias a que los juveniles se convierten en hembras y el macho de mayor tamaño termina siendo el dominante en el grupo. Es una especie hermafrodita.

Reproducción: No se reproduce en cautividad.

Dificultad: Alta – aficionado experimentado

 

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )