Coris julis

Coris julisNombre común: Budión, Doncella, Julia.

Nombre científico: Coris julis

Orden: Perciformes

Familia: Labridae

Tamaño: 25cm.

 

 

 

 

Características: Su cuerpo es delgado y alargado, comprimido de los lados. Es una especie pacífica. Es tolerante a convivir con otros peces igual de pacíficos. Suele ser depredador de invertebrados y crustáceos. Se suele enterrar en el sustrato cuando se siente amenazado.

Coloración: Las hembras y machos primarios son de color pardo en su dorso, con un tono dorado en el vientre, en ocasiones con una banda amarilla rodeada de dos líneas blancas. Los machos secundarios poseen dos coloraciones: la primera consiste en una banda en zigzag de color naranja que nace en la cabeza y termina en la cola, la segunda consiste en una línea naranja atenuada que se aprecia sólo en la cabeza.

Ubicación: Se le puede encontrar en el Mar Mediterráneo. También se encuentra en las costas del este del Océano Atlántico, desde Gabón hasta Escocia. También en los alrededores de las Islas Canarias.

Alimentación: Se alimenta de moluscos, gusanos y equinodermos. Se trata d una especie omnívora que puede alimentarse con artemia, mejillones, pescado, mysis, krill y vegetales comerciales.

Temperatura: Entre 23° y 27° C.

Ph: Entre 8.1 y 8.3.

Salinidad: 1020 a 1025

Nitratos: Concentraciones bajas.

Amoniaco: 0.

Acuario: 200L.

Diferencia sexuales: La hembra es de menor tamaño que el macho. También posee colores menos vivos, diferenciando al macho por la banda longitudinal de color naranja.

Reproducción: Es una especie hermafrodita proterogínica, que quiere decir que las hembras se transforman en machos durante la madurez.

Dificultad: Media – Aficionado con experiencia .

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )