Descubren nuevos arrecifes de coral

nuevo coral

Descubren nuevo arrecife de coral

Un equipo de científicos marinos de Plymouth ha descubierto cuatro nuevos arrecifes de coral de aguas profundas en el Océano Atlántico.

Situado a una profundidad de 1,2 kilometros, en los mares al oeste de Irlanda, los arrecifes fueron identificados por un sistema de modelado desarrollado en la Universidad de Plymouth que predice la ocurrencia de acuerdo a las condiciones favorables para los corales.

Investigadores de Plymouth, el Centro para el Medio Ambiente, la Pesca y la Acuicultura Ciencia (Cefas), y la Universidad Nacional de Irlanda Galway (NUI Galway), a continuación, confirmaron su existencia durante una expedición de dos semanas, el uso de un robot submarino para obtener evidencia de vídeo.

El equipo ha saludado el experimento como un gran avance en la localización y, potencialmente, la protección de estos hábitats delicados. Líder del proyecto Dr. Kerry Howell, profesor asociado en la Facultad de Ciencias del Mar e Ingeniería en la Universidad de Plymouth, dijo: “Estamos encantados con los resultados. Esto significa que ahora podemos producir mapas de donde es probable que sea para grandes zonas de la alta mar que todavía no hemos visitado, y los utilizan para identificar las zonas de alto valor ecológico que podrían necesitar protección contra actividades perjudiciales de coral “.

 “Los modelos de trabajo mirando donde sabemos que los arrecifes de coral de aguas profundas se encuentran, identificando lo que es ambiente favorable para los corales, por ejemplo sus profundidades favoritos, y luego en busca de zonas con las mismas o similares condiciones”, agregó el Dr. Anthony Grehan , de NUI Galway. “Si las condiciones son muy similares, entonces hay una alta probabilidad nos encontraremos con los corales.”

Financiado por el programa ‘Eurofleets “La Unión Europea, con el apoyo del Instituto de la Marina (IM) de fondo de tiempo de la nave de Irlanda, el equipo pasó dos semanas a bordo del Celtic Explorer RV, y utilizó su robot submarino, Holanda I, para buscar en lugares predicho como altamente probable que apoyen los arrecifes de coral. En cada ocasión que se desplegó, Holanda encontré arrecifes de coral.

El equipo también se interesaron por campos de esponjas de aguas profundas, pero se encontró con los modelos a ser menos precisa, con una tasa de éxito del 50%.

Anna Downie, de Cefas, dijo: “Sabemos mucho menos acerca de estos hábitats importantes y que limita la información sobre la cual podemos construir nuestros modelos. Tenemos que hacer más trabajo para comprender mejor cómo viven las esponjas de aguas profundas. ”

La producción de modelos precisos de arrecifes de coral sólo ha sido posible gracias a los científicos tienen acceso a mapas de alta resolución del sonar multihaz del fondo marino. Tecnología multihaz utiliza el sonido de ‘Visualizar’ el fondo del mar, y en países como Irlanda y Noruega (en contraste con el Reino Unido) han asignado grandes áreas de sus aguas territoriales.

 

Se hizo amplio uso de las de alta resolución cartas batimétricas irlandeses Encuesta Nacional de los Fondos Marinos en el desarrollo de los modelos probados durante esta encuesta. El equipo espera publicar sus resultados en un futuro próximo y hacer los mapas disponibles para uso de todos. Dr. Howell dijo: “Nuestros modelos de arrecifes de coral de agua fría son ahora lo suficientemente bueno para ser utilizado a mejores zonas de destino que previamente no han sido exploradas, y esto puede reducir considerablemente el costo de los futuros trabajos de la encuesta.”

Fuente: http://www.plymouthherald.co.uk

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )