El biotopo marino!!

Para el articulo de hoy, me gustaría tomar un tono ligeramente diferente de lo habitual. Al presentar mi opinion sobre el concepto de acuarios con un  biotopos marinos.

La cuestión, como yo la veo, es de alcance. Si asumimos que un acuario de biotopo es un intento de replicar un hábitat marino natural específico, ¿qué tan estrecho debemos definir eso? En otras palabras, ¿dónde empieza y donde termina  un biotopo?

El biotopo marino!!

¿Un acuario que representa el océano o un mar en particular?

Como saben los que estamos en el lado oscuro, todo los animales  en el tanque “Paracanthurus hepatus” se encuentra en diferentes partes del planeta pero en ambientes similares. De hecho, el Paracanthurus hepatus e encuentra en África Oriental, Japón, Samoa, Nueva Caledonia y en la Gran barrera de coral./ océanos que de uno uh otra forma mantienen un aspecto similar para estos peces. Pero, ¿es tu tanque verdaderamente un biotopo? Después de todo, con un área de 1.063.000 millas cuadradas (o lo que me dice Wikipedia), el Mar Caribe es un cuerpo bastante considerable de agua. Por no mencionar, muchas de las mismas especies que se encuentran allí también se producen en el Atlántico occidental tropical.

¿Un tramo particular de arrecife?

¿Qué tal un tanque que sólo contiene especies de la Gran Barrera de Coral de Australia, la barrera de coral de Nueva Caledonia o el sistema de arrecifes de coral del Mar Rojo? Tal vez nos estamos acercando a un biotopo aquí, pero estos y otros arrecifes todavía cubren mucho territorio y son el hogar de unas miles de especies. ¿Es realmente lo suficientemente estrecho?

¿Una zona de arrecife en particular?

Aquí me refiero a zonas como la pendiente del arrecife superior, la cresta del arrecife, el arrecife plano, la pendiente del arrecife, la laguna, etc. Si elige peces e invertebrados de solo una de estas zonas y crea condiciones de movimiento de agua para replicar esa zona, ¿el tanque constituiría un biotopo? O, ¿tendría que reducir aún más el enfoque para incluir sólo especímenes de esa zona de arrecife particular en un tramo particular de arrecife?

¿Un solo afloramiento coralino?

Para elegir un pequeño conjunto de coral o afloramiento y pasar unos minutos observando los invertebrados y peces que lo llaman hogar. Estos también son probablemente los nichos más fáciles de replicar en un entorno de acuario, ya que son lo más cercano que se puede obtener con respecto a una escala. Probablemente todos estaríamos de acuerdo en que tal tanque constituiría un biotopo, pero de nuevo, ¿dónde cae realmente esa línea de desmarcación?

Actualmente muchos de nuestros compañeros quieren imitar biotopos de acuarios de agua dulce en un entorno marino, entonces quienes sufren aqui ?

Donde empieza y acaban los biotopos marinos y como debemos mejorarlo !!! Esa es la gran pregunta, muchas especies de muchos puntos del planeta diferentes a parametros no acostumbrados a ellos, solo los hacemos que se acostumbren pero considero que no es la idea.

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )