El pez ángel del Caribe para maxi acuarios

Pomacanthus paru

El Pomacanthus paru(pez ángel negro, Pez ángel caribeño o Pez ángel francés) no es tan colorido como otros peces de arrecife, pero es igualmente impresionante. Los adultos son generalmente de color negro azulado con márgenes de escamas de color amarillo dorado. La cara es azul pizarra, la boca blanca y los ojos bordeados de oro. Como ocurre con muchas especies de angeloteel pez ángel del Caribe juventud Se diferencian considerablemente de los adultos en coloración. Los jóvenes en general son Negro con cuatro o cinco franjas doradas verticales.. Los ejemplares a la venta suelen encontrarse en una fase de transición entre la coloración juvenil y la adulta.

Este habitante del Atlántico y del Caribe tropical está comprimido lateralmente (aplanado de lado a lado) y puede alcanzar una longitud aproximadamente 38 centímetros. Los filamentos alargados se desarrollan a partir de los bordes descendentes de las aletas dorsal y anal. Dioses tipicos pez ángelesta especie también tiene espinas afiladas que sobresalen de los opérculos (tocado).

Descripción

EL joven son negros con cuatro bandas verticales amarillas en el costado y la segunda y tercera se inclinan hacia la parte posterior del cuerpo. La aleta caudal tiene una banda circular y las aletas pélvica y anal tienen una raya azul brillante. Las bandas amarillas en el costado se desvanecerán a medida que crezcas sin cambiar su número.

Pomacanthus paru juvenil

Pomacanthus paru juvenil

Dificultad para conservar el pescado.

El pez ángel negro (pez ángel francés) es un pez bastante activo, curioso y continuamente interesado en su entorno. Los juveniles nadan activa y libremente, pero tienden a esconderse cuando están asustados. Intenta adquirir ejemplares que oscilen entre 7 y 20 centímetros de largo para tener mejores resultados en cuanto a aclimatación. Casi todos los ejemplares aclimatados con éxito, harán el tuyo. Pomacanthus paru un pez muy resistente en un acuario de tamaño adecuado. Como todos los peces ángel, mantenga el pH al menos en 8,1, así como una excelente calidad del agua.

Te puede interesar:  Limnophila Sessiflora: la planta acuática para todos los acuaristas

Para éstos El pez ángel requiere un tanque muy grande de al menos 600 litros para proporcionar un espacio mínimo para nadar y pastar. Se dice que el estrés psicológico es muy común en los peces ángel adultos que no tienen suficiente espacio para nadar. Un acuario demasiado pequeño también puede provocar un retraso en el crecimiento y que los órganos no tengan forma de formarse correctamente, lo que resulta en una vida útil más corta.

Alimentación de Pomacanthus paru

EL Pomacanthus paru son omnívoros. en la naturaleza comen grandes cantidades de esponjas y algas, al igual que algunos briozoos, zoántidos, abanicos de mar Y tunicados. Debido a su naturaleza de pastoreo constante, este angelote se debe alimentar de cuatro a cinco veces al día en pequeñas porciones. En un tanque con abundante crecimiento de algas y esponjas, tres veces al día será aceptable.

Casi cualquier alimento será aceptable, pero asegúrese de llevar una dieta variada que incluya alimentos vegetales abundantes y esponjas, ya sea mezclas preparadas comercialmente que contengan esponjas o esponjas reales. Ofrezca algas secas de todos los colores y pruebe varias verduras. Los alimentos carnosos, como el mysis y la salmuera, son sabrosos, pero deben ofrecerse con moderación porque demasiada proteína podría provocar deficiencias.

Cuidado del acuario

A Un acuario grande es importante. para este pez. Los cambios frecuentes de agua no son necesarios si la calidad del agua es alta. Los cambios de agua regulares al 15% quincenal o 30% mensual están bien, varía según la cantidad de peces y el tamaño del tanque. Mantenga los parámetros del agua altos y estables. Los cambios repentinos de agua pueden causar problemas.

Te puede interesar:  un pez cirujano apto para principiantes

Configuración del acuario

Estos peces deben tener un mínimo absoluto de 600 litros, pero lo ideal serían volúmenes más altos. Nadan en todos los niveles, así que asegúrese de que el acuario tenga áreas abiertas para nadar y girar. Proporcione mucha roca viva para pastar y esconderse, especialmente a una edad temprana. Asegúrate de eso la iluminación es lo suficientemente alta como para ayudar a que las algas sigan creciendo sobre las rocas, quizás colocando el acuario donde también llegue la luz del sol. Estos peces ángel necesitan sol o luz que imite al sol para ayudarlos a procesar las vitaminas que consumen. Sin él, se puede producir ceguera y otras dolencias debidas a deficiencias.

Comportamientos sociales

El Pomacanthus paru es una de las especies más tranquilas entre las Pomacanto y se puede mantener en un acuario comunitario. Los adultos pueden mantenerse con peces de distintos temperamentos y tamaños, desde pez mariposa, gobios, blenio y otros peces pequeños y pacíficos. Todos los demás peces deben agregarse antes de este pez ángel, excepto el pez ángel del género Holacanto. Si desea criar este pez ángel con otros peces ángel grandes, agregue primero el pez ángel menos agresivo de este género para ayudarlos a adaptarse antes de agregar las especies más agresivas.

Desde que yo Pomacanto son menos agresivos que los del género Holacanthus, deben agregarse primero. No agregue más de dos peces ángel grandes a la vez porque el acuario debe tener la oportunidad de adaptarse a la carga biológica más pesada. Porque su propensión a matar o incluso consumir una amplia variedad de invertebrados sésilesesta especie no es una buena opción para los acuarios de arrecife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...