Cómo escoger el lugar perfecto para su nuevo acuario de agua salada

Cuando nos planteamos montar un  acuario de agua salada, una gran cantidad de preguntas y dudas nos invaden inmediatamente.

Hay muchos factores que influyen en el espacio adecuado para un acuario y una vez que el tanque esté en funcionamiento, lo último que querrá hacer es desmontarlo y moverlo a causa de algún problema  en ese lugar.

Considere la posibilidad de salpicaduras, derrames y la humedad

No es una cuestión de que si el agua salada va a terminar en el suelo o no, siempre cae agua en el suelo sea por diversas circunstancias, si juegas con agua terminaras mojado y esto puede hacer graves daños a  tu piso si este es de madera, otros problemas es el agua que se evapora en el acuario este le hará subir los niveles de humedad en el salón por lo que tendrá que pensar un poco en cómo la humedad puede afectar negativamente a los muebles cercanos, decoración, obras de arte, pisos de madera, paredes, su salud etc.

Lo que va de año, nosotros hemos tenido que invertir aparte de nuestro gastos en el acuario, en equipos para contrarrestar la humedad.

Mantenga el acuario a nivel

Es de suma importancia que su nuevo acuario este en un suelo nivelado, liso y sólido, a fin de tratar de minimizar futuros problemas graves, el desnivel de un acuario ara presión en la zona donde está el declive del acuario, esto sube el porcentaje a que el acuario pueda explotar a ese lado haciendo graves daños.

Si cubres el suelo con alfombras, considere  el grosor de la alfombra y su relleno ya que podría afectar a la estabilidad del acuario. Recuerde que estos acuarios tienen unos cientos de kg, y cuando ya está establecido representa un gran problema a la hora de corregir estos errores. Por lo que supone un desmonte y volver a empezar.

Puede su casa o apartamento soportar el peso?

Es de vital importancia evaluar la casas o apartamento para ver si puede soportar el peso de un acuario en funcionamiento, toma en cuenta que hay casas con sótano y que estos suelen estar por debajo del salón, poner un acuario de 700L  sin conocer estos factores implica el desplazamiento del concreto y haciéndolo colapsar. Tendrá que tener en cuenta que 3.5kg por cada 3L de agua salada más el peso del tanque, el soporte, sustrato ,roca viva , la iluminación y los  equipos de filtración , etc.

El tanque debe estar ubicado cerca de un muro de carga y perpendicular a la mayor cantidad posible de las vigas del piso. Con grandes tanques, puede ser necesario reforzar o preparar el suelo para evitar el desplazamiento, fisuras, o en el peor de los casos, un colapso real. Si usted tiene alguna duda, consulte a un ingeniero estructural antes de proceder con la instalación.

acuario

Tomas eléctricas, agua y desagüe cerca?

El fácil acceso a la toma eléctrica y de agua es otra cuestión vital. ¿Hay suficientes tomas de corriente en el espacio para darle alimentación a las luces, bombas, calentadores y otros equipos? aunque esto se puede solucionar fácilmente con un toma corriente con múltiples conectores, pero de nada sirve extender un cable de  7 metros por toda la casa por no tener una toma cercana en el lugar que escoge para el acuario. ¿A qué distancia está el lavabo más cercano para vaciar o donde está la primera toma de agua? Si estas tomas están situados en el otro extremo de la casa, es posible que desee elegir una nueva ubicación si alzar peso es el problema.

¿Qué más debe tener en cuenta?

  • El espacio debe proporcionar una temperatura estable. En invierno enfría pero en verano calienta, estos factores debemos de tenerlos en cuenta, ya que la variación de temperaturas provocan enfermedades.
  • El espacio escogido tiene luz natural del sol durante gran parte del día? Eso podría conducir a inestabilidad en la temperatura del agua , así como los problemas de algas.
  • El exceso de la actividad humana en el espacio puede estresar a los peces y aumentar el riesgo de rotura accidental, tener en cuenta si tienes niños pequeños, ya que muchos juguetes suelen volar e impactar contras las paredes, esto mismo le puede pasar a tu acuario.

Se trata de un placer a la vista y a la vez sentir el hobby

Por último, pero no menos importante, asegúrese de que su nuevo acuario de agua salada se encuentra en una habitación de la casa donde usted puede sentarse, relajarse, y disfrutar de ella con toda comodidad. Esto es, después de todo, por lo qué lo creó, ¿verdad?

 

 Si te gusto este articulo compártelo.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )