Euphyllia

 Euphyllia-ancora_zps268fffb1

La Euphyllia pertenece al género de corales duro de pólipos largos (LPS) Formadores de los arrecifes y muy famoso en el mundo de la Acuariofilia Marina.

Constitución

Está conformado principalmente por su esqueleto calcáreo, los pólipos son grandes y carnosos, los cuales se contraen durante la noche y se expanden durante el día, para poder realizar la fotosíntesis.  Los colores de los pólipos pueden ser marrones, grises, rosas o verdes.
Los pólipos poseen tentáculos, los cuales tienen puntas de colores fosforescentes, siendo prácticamente lo más llamativo del coral y pueden expandir hasta más de 20 cm. buscando alimento o agrediendo a otros corales, por la competencia de espacio y luz, es un coral muy agresivo ya que posee células urticantes, pudiendo quemar hasta matar a otros corales que rose con ello.

[Imagen: Picture380.jpg]
[Imagen: IMG-20141221-WA0039_zpsf3a0f5e1.jpg]
Localización

Se Localiza en los océanos Índico y Pacífico, desde Mozambique hasta el sur de Japón y norte de Australia.
Principalmente ubicado en aguas tranquilas desde 1 a 30 m de profundidad, en diversos hábitats del arrecife donde están las zonas soleadas.

Alimentación

Su principal fuente de alimento es la fotosíntesis, ya que tiene unas micro algas simbiontes llamadas zooxantelas, las cuales les aportan aproximadamente el 75 % de nutrientes que necesita el coral, demás alimento, como puede ser el zooplancton, es capturado por sus pólipos y los elementos como el calcio, carbonatos y otros elementos trazas son fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de su esqueleto.

Reproducción

En la naturaleza hay  colonias macho o hembra, normalmente producen esperma y huevos que se fertilizan en el agua. Las larvas deambulan por la columna de agua hasta que se fijan en el lecho marino, una vez allí se convierten en pólipos y comienzan a secretar carbonato cálcico para construir su esqueleto. Pero en cautiverio normalmente su reproducción es asexual, es decir, los pólipos se dividen generando otra cabeza o pólipo independiente. Es un coral que alcanza un gran tamaño si el acuario esta en optimas condiciones por lo que se debe fragmentar para que la colonia no dañe a otros corales.

Cuidados

En acuarios, Necesita de iluminación alta, aunque también se puede mantener con iluminaciones no tan potentes, se debe colocar en una zona del acuario donde no le de tanta corriente ya que impide la buena expansión de sus pólipos estresando al coral, se debe tener cuidado a la hora de transportarlo o sacarlo del acuario, antes de ponerlo en contacto con el aire se debe agitar el agua a su alrededor para que retraiga los pólipos. Los parámetros del acuario se deben mantener bien, por ejemplo;
Temperatura: Min 23  Max 27
Salinidad: Min 1023   Max1026
PH: Min 8.0  Max 8.3
KH: (alcalinidad) Min 7  Max 12
Calcio: 400 – 480 ppm
Magnesio: 1300  1450ppm
Fosfato: Min 0, 02 Max 0, 08
Nitrato: 0ppm Max 5ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

Dificultad

A pesar de que es resistente, no es recomendable para alguien con poca experiencia en corales.

www.foroarrecife.com

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )