Filtro Rollermat

Como muchos saben estoy intentando arrancar un nuevo proyecto con la finalidad de mantener un sistema lo más bajo en nutrientes posible, con el fin de mantener corales sps de diversas clases.

Dado a mi poco tiempo, los calcetines se han convertido en un problema ya que a los dos días están saturados y tengo que realizar una limpieza, esto a veces no es posible.

El problema

Durante mucho tiempo, he estado tratando de alargar el intervalo de mantenimiento de los calcetines, que estos se obstruyen cada dos días. Por un tiempo elimine los calcetines, pero el sump se puso extremadamente sucio y se convirtió en un banco de nitrato. Lo siguiente que intente era usar calcetines de malla de 200 micras, lo que ayudó a extender el período de reemplazo, pero este no filtra con eficacia el agua, finalmente luego de una investigación, di con una solución.

La solución para minimizar el tiempo de recambio de los calcetines:

Filtro Rollermat

filtro totalmente automático para acuarios de agua dulce y salada y estanques de jardín.

Con los Rollermat se eliminan del agua los contaminantes del acuario, lo que alivia el filtro biológico y el skimmer de proteínas. El resultado es un agua clara y peces sanos. El agua se filtra a través de un fino tuallin y toma automáticamente por un rodillo, tan pronto como se obstruido. El paño es tan fino que los parásitos unicelulares  pueden ser retenidos.

 

 

El Rollermat viene inicialmente con un rodillo más corto que el reemplazo normal. También se necesitará adaptar la bajada del acuario a este filtro comprando las piezas de pvc necesarias. El Rollermat puede manejar un caudal de entrada de ~ 700 gph, y la salida por medio de la gravedad que cae al sump. Las únicas piezas eléctricas son un interruptor del flotador unido a un motor pequeño, esta bobina corre la tela sucia.

Este dispositivo sonó como la respuesta a mis futuros problemas. Por desgracia, el costo ronda los 450€ por unidad.

Resumen:

En resumen, creo que esto será una gran y acertada decisión para implementar a mi sistema, pero definitivamente esto no es necesario para todos los sistemas. Si usted está siempre en casa y capaz de realizar los cambios de calcetín, entonces esto no vale la pena. Mucho dependerá del valor de su tiempo y de cuánto dependa de los demás mientras esté ausente.

El Rollermat lo eh encargado, al tenerlos a mis manos aremos un unboxing.

Si ya lo tienes déjanos tu experiencia en la caja de comentarios aquí bajo.

 

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )