Fungia sp

 fungia3_zpsb00abe49
Del genero de los corales duros de pólipos largos o LPS. Muy llamativo por dar ese aspecto alfombra y por tener colores muy relucientes.

 

Constitución
Posee un esqueleto calcáreo como todo los corales duros, siendo este ovalado y algo aplanado, este coral a diferencia de otros LPS no posee varios pólipos, es decir, tiene una sola boca, un solo pólipo, el cual tiene unos pequeños tentáculos , sus colores varían, entre naranja, verde, amarillo, morado, y su tamaño puede alcanzar los 30cm de diámetro, no debe tener contacto con otros corales ya que es un coral muy agresivo al arrojar sustancias urticantes.
[Imagen: Fungia-sp-Green-Plate-Coral-3-14K_zps08c201e1.jpg]

 

 

Localización
Esta localizado en Indonesia, Tailandia, Malasia, Filipinas y Australia.

 

Alimentación
Es un coral fotosintético ya que posee unas algas simbióticas llamadas zooxantelas, las cuales le provee la mayor parte de sus requerimientos nutricionales, por otro lado filtra el agua atrapando cualquier tipo de materia orgánica que le aporte alimentación o zooplancton.

 

Reproducción
Su reproducción es muy lenta, a través de gemación, es decir, el pólipo genera otra boca a partir de allí se genera una división hasta que son dos corales totalmente independiente. En cautiverio la reproducción es artificial principalmente, es fragmentado o picado por la mitad, que a cada parte le quede 50% de boca de esta forma se obtienen dos corales, este método se realiza cuando el coral esta grande y sano. Es de crecimiento muy lento.

 

Cuidados
La iluminación debe ser alta preferiblemente, la zona ideal para colocarlo seria en la parte baja del acuario, en el sustrato o fondo, se puede alimentar directamente una vez por semana con camarón fresco.
Parámetros
Temperatura: Min 23  Max 26
Salinidad: Min 1023   Max1026
PH: Min 8.0  Max 8.3
KH: (alcalinidad) Min 7  Max 12
Calcio: 400 – 480 ppm
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0,02  Max 0,08
Nitrato: 0ppm Max 5ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

 

[Imagen: Fungia-sp-Purple-Plate-Coral-2-Side_zps69e7e161.jpg]

 

Dificultad
Para acuaristas con experiencia, puesto que es sensible a los cambios bruscos de parámetros.
Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )