Goniopora

Pertenece a la familia de los LPS (corales duros de pólipos largos).

Constitución

Posee un esqueleto calcáreo rígido, generalmente de forma redonda, sus pólipos son largos pudiendo alcanzar los 20cm de longitud, estos tienen similitud a una flor, por ello algunos acuaristas lo llaman coral flor, tiene diversos colores, amarillo, rojo, rosado, naranja, verde, morados entre otros.  Durante el día estira sus pólipos en su totalidad para poder realizar la fotosíntesis, y en el periodo nocturno son contraídos.

 

[Imagen: Goniopora-sp-Metallic-Green-colony-1-14K...2b6112.jpg]

 

Localización

Este coral se encuentra ubicado en los océanos Indico y Pacifico, En el mar Rojo, toda la costa de Australia e Indonesia.

Alimentación

Su principal fuente de alimento es la fotosíntesis, debido a que tiene unas algas simbiontes en todos sus pólipos llamadas Zooxantelas, estas le proveen la mayoría de sus requerimientos alimenticios, por otro lado atrapa el plancton disponible en la columna del agua.

Reproducción

Se reproduce sexual secretando esperma y óvulos, estos se fecundan, se convierten en larva hasta que se fije y empiece el desarrollo del coral. Y asexualmente por gemación, siendo esta última la forma común de reproducirse en cautiverio.

Cuidados

Siendo este un coral fotosintético requiere de una buena luz, preferiblemente alta, la corriente debe ser suave para la correcta expansión de sus pólipos, es ideal que se coloque en la parte baja del acuario con un buen espacio para él, ya que es un coral muy agresivo y puede dañar a otros con facilidad. A la hora de manipularlo o ponerlo en contacto con el aire se debe asegurar que haya contraído todos sus pólipos debido a que puede acarrear una infección.
Parámetros
Temperatura: Min 23  Max 26
Salinidad: Min 1023   Max1026
PH: Min 8.0  Max 8.3
KH: (alcalinidad) Min 7  Max 12
Calcio: 400 – 480 ppm
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0,02  Max 0,08
Nitrato: 0ppm Max 5ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

[Imagen: 2523132_zps4488dc33.jpg]

 

Dificultad

Sensible a la variaciones de los parámetros. Para acuaristas con experiencia.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )