Green Star Polyp

También es llamado Green Star Polyp. Pertenece al género de corales blandos, ya que no genera esqueleto calcáreo, es de abundante crecimiento y colonizador.

Constitución
Su aspecto es como una piel incrustante que se pega a una base o roca, de la cual sobresalen sus pólipos los cuales están compuestos de tentáculos verdes fluorescentes, estos durante la noche son retraídos mientras que en el día se expanden a su totalidad para la fotosíntesis, es un coral que coloniza muy rápido y se adhiere rápidamente a las paredes del acuario, incluso se debe aislar para evitar que invada a corales menos agresivos.

 

[Imagen: GreenStarPolyps07-04-08_zps000192a3.jpg]

 

 

Localización

Se localiza en las lagunas de coral en los océanos Indico y Pacifico.

Alimentación
La fotosíntesis le provee en un 90% sus requerimientos alimenticios, esta la realiza debido a que posee unas algas simbiontes llamadas zooxantelas, por otro lado es complementada por la captura de plancton y materia organica disponible en la columna del agua.

 

Reproducción
Es de crecimiento expandible, es decir, se fija en una base la cual será colonizada. El manto de este coral puede llegar a muchos metros de diámetros como el espacio se lo permita, en su hábitat también libera gametos para una reproducción sexual. En cautiverio es fragmentado con instrumentos como piquetas, luego el pedazo es fijado en otra base hasta que este se adhiera y empiece su expansión.

 

Cuidados
Con una iluminación poderosa su crecimiento será rápido, pero se adapta a iluminaciones poco potentes con menos resultado, se recomienda colocarlo es una roca aparte, para que no pueda colonizar de mas y tener problemas con otros corales, aunque muchos acuaristas lo pegan en las paredes del acuario con excelentes resultados, la corriente puede ser fuerte, moderada o baja, se adapta fácilmente.

Parámetros
Temperatura: Min 23 max 27
Salinidad: Min 1022 Max 1027
PH: 8.0  8.3
KH: 7  12
Calcio: Min 380  Max 480
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0.02  Max 1.00
Nitrato: Min 0.5ppm  Max 15ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

[Imagen: ZM8Es_zps7e38341f.jpg]

 

Dificultad
 Es un coral ideal para principiantes.
Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )