Guía paso a paso para mezclar agua salada

La base de cualquier acuario de agua salada es, por supuesto, el agua salada en sí misma, y ​​durante tu tiempo en este maravilloso pasatiempo, ¡estarás mezclando durante mucho tiempo! Lo necesitarás cuando llenes por primera vez tu tanque , cada vez que realices un cambio de agua de rutina , cada vez que agregues y aclimate nuevas especies, y por cualquier otras circunstancias imprevistas que puedan surgir en el camino. Siempre es aconsejable tener mucha agua salada adicional a mano.

Guía paso a paso para mezclar agua salada

Lo que necesitarás:
  • Mezcla de sal de mar sintética de calidad y acreditada ( en el mercado puedes encontrar distintas marcas)
  • Cubo limpio o contenedor de plástico resistente ( este contenedor debe ser totalmente nuevo, o que no alla tenido nunca contacto con otros químicos, ejemplo: pintura, detergentes, desechos orgánicos etc)
  • Calentador de acuario sumergible clasificado para el volumen deseado de agua.
  • Termómetro flotante o con batería
  • Pequeño bomba de agua ara la circulación tipo generador de olas
  • Refractómetro o hidrómetro para medir la gravedad / salinidad específica
  • Algún tipo de implemento de agitación ( preferiblemente plastico) nada de metal

Paso 1

Llene su balde o cubo con agua limpia y fresca (osmosis). Recuerde, la mezcla de sal desplazará parte del agua, por lo tanto, no llene completamente el recipiente hasta la parte superior. Idealmente, querrá utilizar agua que se haya purificado mediante ósmosis inversa y / o desionización . El agua del grifo desclorado / decloraminado puede usarse para un sistema de solo peces si tiene una fuente de agua excelente, pero el agua RO / DI sigue siendo la apuesta más segura.

Paso 2

Tome nota de las instrucciones del fabricante para una mezcla de sal por galón especificada y comience a mezclar la sal del mar lenta y metódicamente, probando el agua con su hidrómetro o refractómetro para monitorear la gravedad específica (una medida indirecta de la salinidad).

Para nuestros propósitos, supondremos que el agua de mar natural alrededor de los arrecifes de coral tropicales tiene una gravedad específica de aproximadamente 1.025 (salinidad de 35ppt). Este es un buen objetivo, especialmente si tiene o planea mantener corales u otros invertebrados en su sistema. Los sistemas solo para peces se pueden mantener a un peso específico ligeramente más bajo si se desea, tan bajo como 1.020 o cualquier punto intermedio.

Lleve un registro de la cantidad de sal que está agregando a lo largo del proceso. De esta forma, tendrá una idea bastante buena de cuánto necesitará agregar la próxima vez que mezcle un lote de agua salada.

Paso 3

Una vez que se alcanza la gravedad específica deseada, coloque el cabezal de potencia en el contenedor y enchúfelo para proporcionar la circulación. Intente posicionar el cabezal motorizado de modo que su salida genere cierta turbulencia en la superficie del agua para maximizar el intercambio de gases. Luego, coloque el calentador sumergible con el termostato ajustado a la misma temperatura que su acuario.

Etapa 4

Deje que el agua repose, circule y caliente, al menos durante la noche antes de usarlo. Esto permitirá suficiente tiempo para que la sal se disuelva completamente y se alcance la temperatura deseada.

Paso 5

Al día siguiente, pruebe nuevamente la gravedad específica para asegurarse de que aún se encuentra en el nivel deseado. Ajústelo hacia arriba o hacia abajo según sea necesario agregando sal o agua. Además, verifique la temperatura del agua y ajústela según sea necesario.

Si los niveles están donde los quiere, puede seguir adelante y usar el agua salada según sea necesario para llenar su acuario, reemplazar el agua después de un cambio de agua , etc.

Cuando se llena inicialmente un acuario nuevo, y antes de agregar cualquier animal o sustratos vivos (p. Ej., Roca viva o arena viva), se puede mezclar agua salada en el propio tanque. Después de eso, siempre debe mezclarse en un contenedor separado.

 

¡IMPORTANTE!

Cuando el agua se evapora de un tanque de agua salada, todos los sólidos disueltos en ella (léase: la sal) se quedan atrás. Por lo tanto, los topes para compensar la evaporación se deben hacer con agua dulce purificada, no con agua salada.

Nunca mezcle la sal dentro del acuario si ya tiene vida, tampoco vierta la mezcla si aun ve turbia el agua o aun con grumos de sal, esto puede causar graves daños a tus animales.

 

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )