hoy hablamos un poco de los refugios

En términos generales, y como su nombre indica, un refugio puede decirse que servir como un lugar de refugio para un organismo que está retenido de los habitantes del acuario principal por una razón u otra, pero incluso esa definición no se aplica exactamente en todas las circunstancias.
Así que vamos a echar un vistazo a algunos de los usos más comunes para los refugios  y obtener una mejor idea de lo que uno es y por qué es posible que desee considerar la adición de uno a su sistema:

hoy hablamos un poco de los refugios

Aislar peces heridos / víctimas de acoso

Un refugio es el lugar perfecto para pasar un pez o coral espécimen que ha sido lesionado / atacado y necesita un lugar libre de estrés para descansar y recuperarse de forma aislada. Debido a que el refugio comparte el mismo sistema de agua, usted no tiene que preocuparse por el ciclismo y la búsqueda de parámetros como lo haría con un tanque del hospital completamente separados. Sin embargo, por esa misma razón, no podemos medicar en este refugio ya que la medicaciones deben ser en el acuario hospital para no alterar la química de nuestro acuario principal.

Cultivo “micro-fauna”

Muchos peces aprecian los refrigerios de crustáceos y copépodos , y algunos, como dragoncillos y peces pipa, dependen de estos pequeños alimentos vivos para su propia existencia. Si los cultivas en un refugio aislado, su población tendrá la oportunidad de multiplicarse sin la presión de depredación constante, estos cuando llegan a ser muchos llegan por si solos al acuario principal  y son aprovechados por nuestros animales.

Reducción de nitrato

Esto se puede lograr de diversas maneras con un refugio. Un ejemplo es utilizar el refugio para mantener una cama de arena profunda y / o varios trozos de roca viva . Anaeróbica bacterias desnitrificantes que proliferan de profundidad en el lecho de arena o dentro de rocas, puede convertir el nitrato en gas nitrógeno, que se libera a la atmósfera sin causar daño.
Otra forma es hacer crecer macroalgas, como Chaetomorpha , en un refugio iluminado. Las algas se ocupará de nitrato y fosfato para alimentar su crecimiento y puede ser cosechada de forma rutinaria para exportar estos nutrientes del sistema.

imagen de Álvaro Terrazas Escobedo

¿Cómo utilizan sus refugios?

 

Si su sistema de agua salada incluye un refugio de algún tipo, ¿cual a sido el propósito de poner un refugio y hablamos de sus resultados? Háganos saber en la sección de comentarios.

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

2 thoughts on “hoy hablamos un poco de los refugios

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )