Introducir sales sin sal para nuestro acuario

La mayoría de los acuaristas tienen un dilema y es el tema de administrar  la sales sin sal. Vamos a explicar primero lo que es la sal y sin sal, cual es composición y cuál es su papel?

Sal, cloruro de sodio “sin sal” o sal de mar (NaCl). Las sales se comprenden todos los componentes principales de la sal del mar, tales como magnesio, calcio, potasio, bromo, flúor, Bar, yodo y otros minerales traza. Por lo general, se añaden en forma de auto-contaminación, por ejemplo. Magnesio, potasio o de origen natural, que se extrae de la desalinización de agua de mar.
Sales sin sal

La sales sin sal es uno de los elementos más importantes cuando se utiliza por ejemplo. Métodos Balinga® Con los suplementos de cloruro de calcio y bicarbonato de sodio.

Generalmente se acepta que la sal sin sal es un suplemento de micronutrientes, pero este es el enfoque equivocado. El papel de la sal y sin sal no está reponiendo micronutrientes consumidos por los corales. El propósito de la administración de una solución de sal sin sal es de mantener igual la relación de todas las sales contenidas en el agua de mar para nuestro acuario. Esto  consistente con la regla de Dittmar,  el hecho de que los principales componentes del agua de mar son siempre los mismos, una relación constante independientemente en el agua de mar para nuestro acuario tendríamos el éxito con nuestros corales y otros organismos en forma natural de su ecosistema acuático.

¿Por qué no se debe utilizar ningún tipo de sal durante la adición de sales como por ejemplo cloruro de calcio y bicarbonato de sodio?

Como se sabe los corales duros se componen principalmente de carbonato de calcio (CaCO 3), ellos necesita este compuesto para construir el esqueleto. Desafortunadamente, es insoluble en agua de mar artificial, así que una forma de evitar este problema es la administración de Ca ++ y HCO3- por separado, como soluciones – cloruro de calcio soluble en agua (CaCl 2) y bicarbonato de sodio (NaHCO 3). Al proporcionar los ingredientes anteriores al acuario, le damos  a los corales los componentes para construir el esqueleto de carbonato de calcio. Sin embargo, cuando esta reacción también genera un subproducto, y es, entre otras cosas, cloruro de sodio (NaCl)

Esto se deduce de la ecuación: CaCl 2 + 2NaHCO 3 = CaCO 3 + 2NaCl + H 2 O + CO 2

Se podría decir entonces, que sí surge de cloruro de sodio, esto nos puede afectar la salinidad? Sí, y puede ser un problema, ya que aumenta nuestra cantidad de cloruro de sodio que provoca un aumento de la salinidad. Entonces se podría deducir que aditando estas sales dejaríamos de aditar sal artificial? es posible! pero las personas que no usan sales, recuerde que la única forma de corregir este desequilibrio con la salinidad y las sales, es haciendo cambios de agua de un 50% o un 100%. Algunas personas que hacen cambios de agua del 10% o 30% obtienen problemas y es la ausencia de sales. Muchos acuaristas no proporciona una solución de Sales sin Sal,  una salida fácil a este problema seria la soluciones con el métodos Balling . Tales suplementos probablemente no va a causar problemas. De hecho, como resultado de reacciones químicas en el acuario marino, nos lleva al proceso de ozono con oligoelementos. Paradójicamente, la salinidad se solucionará y estará equilibrada, pero generado por el exceso de NaCl.

Hoy en día, existen diferentes métodos de adaptaciones Balinga®, sin embargo, el método antiguo es más eficaz, los acuaristas han tenido menos problemas con el mantenimiento de los parámetros básicos del acuario y mantenerlos estables. Pero por desgracia para los corales y otros invertebrados que necesitan estas sales, es el abandono y la administración de solución de sales sin sal.

 

Related Posts

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )