La importancia de la iluminación para nuestros corales

La iluminación del acuario de nuestro arrecife de coral es uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener en buen estado nuestro arrecife de coral. Sin embargo, es también uno de los más discutidos y en desacuerdo de todos.

La intensidad de la luz con la que iluminamos nuestro coral es esencial para que las microalgas endosimbiontes que habitan con nuestros corales puedanrealizar la fotosíntesis de la manera adecuada, obteniendo así la energía necesaria para poder sobrevivir y crecer al mismo tiempo.

Sea cual sea el enfoque que queramos darle a nuestro acuario, el objetivo final de la iluminación es obtener las condiciones que permitirán que los corales de nuestro arrecife puedan desarrollarse con facilidad.

Generalmente, la iluminación de un arrecife se expresa en vatios por litro, aunque también es muy común en vatios por galón. La cantidad recomendada general es entre 4 y 6 vatios por cada galón, aunque se debe tener en cuenta la altura y el volumen total del acuario para calcular la iluminación adecuada.

El precio de la iluminación del arrecife puede variar en un rango muy alto, dependiendo principalmente del tipo de iluminación que más le convenga al tipo de coral. En el mercado podemos encontrar tres tipos principales de iluminación, la fluorescente, la de halogenuros metálicos y led.

La iluminación fluorescente suele ser la opción más económica y sirve para casi todas las opciones de iluminación. La vida de estas luces suele durar varios meses, y suele utilizarse si el acuario no es muy profundo. Para los corales SPS, la iluminación fluorescente no suele ser suficiente.

Por otro lado encontramos la iluminación mediante halogenuros metálicos, la opción más popular. Esta es la opción más intensa que puedes encontrar, y se suele utilizar para aquellos tanques grandes que necesitan que la luz penetre hasta el fondo. Es una de las mejores opciones a la hora de iluminar los corales SPS.

[Imagen: corales.jpg]
La iluminación led y la más popular por ahora por muchos acuaristas, aunque por otra parte otros no están convencidos y siguen en su tradición.  Por su bajo consumo y por su calor es una buena alternativa cuando se trata de un ahorro energético,  aunque esta iluminación es mucho más costosa, los resultados obtenidos por esta tecnología son notables en SPS y LPS no obstante muchosBlandos se suelen resentir.

www.foroarrecife.com

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )