Los corales SPS

Los corales SPS

Los corales son animales coloniales, generalmente marinos, que pertenecen al filo de los cnidarios, al igual que las medusas y los pólipos. Generalmente, para los amantes de la acuariofilia, los corales se pueden dividir en dos categorías según la presencia (o ausencia) de esqueleto calcáreo en corales blandos y corales duros. A su misma vez, los corales duros se pueden dividir en dos sub-categorías, los corales duros de pólipo corto (SPS, del inglés, Small Polyp Stone) y los corales duros de pólipo largo (LPS, del inglés, Large Polyp Stone).

coralsps

Una de las principales características de estos corales SPS y LPS es que, al ser duros y nacer de un esqueleto calcáreo, son capaces de presentar un desarrollo mucho mayor que los corales blandos y una gran variedad de formas morfológicas diferentes.

Esta segunda división se basa en el tamaño del pólipo que conforma la colonia, donde los corales SPS son los más pequeños. Normalmente, el tamaño de los corales SPS suele rondar entre 1 y 2 milímetros, aunque es posible que se excedan mínimamente.

Sin embargo, aunque estos presentan un mayor desarrollo que los corales blandos, si los comparamos con los corales LPS se quedan algo atrás. Tanto para los profesionales que los crían como para los aficionados a la acuariofilia, los corales duros de pólipo corto presentan una mayor dificultad a la del mantenimiento y una mayor exigencia en cuanto a la comida y las características del medio.

spsazul

Una de las características que hacen a los corales SPS una excelente opción para la acuariofilia es que suelen poseer colores muy vistosos, lo que los hace exóticos y les otorga gran belleza. Entre estos colores podemos destacar el morado, el rojo, el azul cian o el verde chillón.

Entre los géneros de corales SPS podemos encontrar los Echinophylia, los Montipora Capricornis, los Stylophora, los Seriatopora o los Porites, entre otros muchos más.

Related Posts

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )