Nos preguntan ¿Por qué tanto énfasis en la evaporación en los sistemas de agua salada?

Pregunta:

Soy un aficionado que mantiene acuario de agua dulce desde hace mucho tiempo, pero desde un tiempo para haca me estoy quedando horas y horas miran los acuarios marinos de mi tienda de confianza. Al hablar con algunos de mis amigos que mantienen estos acuarios marinos,  me he dado cuenta de que son bastante seguidos las  evaporación de sus acuarios y haciendo reposiciones diarias. ¿Por qué tanto énfasis en la evaporación de agua salada al lado de otros acuarios? Esto no es realmente un problema en absoluto en el lado de agua dulce. Además, hago un montón de viaje por motivos de negocios, y la evaporación en mi acuario no es un problema. – Enviado por Rafael desde Madrid

Respuesta:

Muy buena pregunta, Rafael ! Los aficionados de los acuarios  de agua salada están tan centrados en la compensación de la evaporación porque quieren la salinidad lo mas estable posible . A medida de que el agua se evapora en los acuarios de agua salada, la sal y otros minerales se van elevando. Cuanto más agua se evapora, las concentración de estos sólidos disueltos empiezan a subir la salinidad del acuario. Para compensar esto, el agua dulce de reposición deben llevarse a cabo sobre una base regular. Sin embargo, si se permite que el nivel del agua evaporada baje y suba, su nivel de salinidad constantemente suben y bajan como una montaña rusa, que es muy estresante para los organismos del arrecife de coral acostumbrados a condiciones muy estables.

Con respecto a la evaluación de la evaporación no es realmente un problema para los acuaristas de agua dulce, que tendría que estar en desacuerdo. Tal vez se podría argumentar que no es tan importante un problema en el lado de agua dulce, pero ciertamente no es intrascendente. Recuerde, el material disuelto en el agua no se evapora. Eso se aplica a los contaminantes disueltos también. Por lo tanto, la evaporación provoca que los desechos sólidos tengan una compensación mayor en un sistema de agua dulce, a mayor evaporación la concentración de estos elementos suben trayendo problemas a los animales, .

Para algunas especies de agua dulce, el agua de reposición regula algunas exigencias criticas para los peces. Tomemos, por ejemplo, los cíclidos africanos del lago Tanganica o lago Malawi. Aunque estos son peces de agua dulce, a menudo exigen la adición de sales especiales para su agua con el fin de mantener los niveles de pH y dureza para mantener los niveles estables, es necesario realizar frecuentes reposiciones de agua, al igual que una necesidad para un sistema de agua salada.

Si usted decide dar el paso a los acuarios marinos y los viajes de negocios sigue siendo un problema, es posible considerar la creación de algún tipo de sistema automático ( bomba auto rellenador) .

Tales sistemas comúnmente aplica el uso de una válvula con flotador, que está situado en el cárter y conectado a un depósito de agua dulce (por ejemplo, un recipiente de plástico de alta resistencia o pequeño acuario ). Cuando el nivel de agua en el sumidero se reduce a un cierto punto, la válvula de flotador permite que el agua desde el depósito fluya hacia abajo en el sumidero hasta que el nivel deseado se restaura, en cuyo punto el flujo se cierra.

Y para ya despedirnos, la adquisición de un auto rellenador es la mejor opción a la hora de salir de viaje y de mantener nuestro acuario lo mas estables posible.

Creditos de la imagen:  Franco Cativelli

 

 

 

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )