Un pequeño pez ideal para nanos, el Gobiodon okinawae

Los entusiastas de los nanos acuarios deben ser muy exigentes en sus selecciones de peces para asegurarse de que los especímenes que escojan no superen sus tamaño en su sistemas. El gobio payaso (Gobiodon okinawae) es una apuesta bastante segura en este respecto. También es encantador, atractivamente coloreado, relativamente saliente y activo, y típicamente muy barato para arrancar.

Rasgos físicos

G. okinawae es un amarillo canario uniforme en coloración. Su forma general del cuerpo es algo similar a ésa de los peces payasos, de ahí el su nombre del “gobio payaso” aplicado a él ya sus congéneres. En cuanto al tamaño, esta especie del Pacífico occidental está entre los peces más pequeños disponibles en la afición, creciendo no más grande que alrededor de 3cm a 4cm.

 

Un pequeño pez ideal para nanos, el Gobiodon okinawae

 

Alimentación

Este gobio usualmente acepta una gran variedad de alimentos, como camarones mysis, camarones en salmuera enriquecidos, Cyclops, carne de moluscos o crustáceos finamente picados, formulaciones congeladas, etc. Sin embargo, he oído / leído muchos reportes de especímenes que se resisten a comer al principio en sus nuevos acuarios. Asegúrese de que cualquier espécimen que esté considerando esté comiendo en su tiendas antes de hacer una compra. Además, evite cualquier espécimen que aparezca flaco y demacrado, ya que es poco probable que se recuperen en nuestro acuario y mueran.
Alojamiento

Como se indica en el titulor, G. okinawae es un candidato nano ideal, lo que significa que se puede mantener en tanques tan pequeños de 30l. En la naturaleza, reside entre las ramas de los corales pétreos, específicamente Acropora spp. Sin embargo, como con los peces payasos y sus anémonas como anfitrión, no es necesario tener el payaso gobio con un coral sps en cautiverio. Si mantiene a un par de cría en un tanque que contiene Acropora, tenga en cuenta que la hembra pondrá sus huevos entre las ramas del coral, probablemente matando los pólipos en el sitio de fijación.
Compatibilidad

Siendo una especie muy pequeña, G. okinawae no debe mantenerse con ningún pez lo suficientemente grande como para tragarlo. Aunque este al ser tragado produce rápidamente un moco tóxico de sabor desagradable y los depredadores lo escupen, aunque lo escupan a veces son maltratados y llevaban a morir.
Es un pez ideal para mantener en espacios pequeños y grandes, si lo que quieres un toque pintoresco para tu acuario este hermosos gobio es el ideal.

 

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

One thought on “Un pequeño pez ideal para nanos, el Gobiodon okinawae

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )