Plerogyra Sinuosa

 [Imagen: bubblecoral2_zps6686e87d.jpeg]

También llamado coral burbuja, le da una belleza impresionante a cualquier acuario, es un coral duro de pólipos largos (LPS).

Constitución
Posee un esqueleto calcáreo grueso, del cual sobresalen los pólipos, cada pólipo está conformado por varias vesículas que parecen globos, por ello el nombre de Coral Burbuja, las cuales son expandidas durante el día para la fotosíntesis, y en la noche son totalmente contraídas y saca tentáculos pequeños para capturar alimento durante el periodo nocturno. Es un coral altamente urticante por lo que puede dañar con facilidad a otros.
Localización

Principalmente se encuentra en los océanos indico y pacifico desde el mar Rojo hasta el sur de Japón y norte de Australia.

Reproducción
En su hábitat natural se reproduce tanto sexual como asexualmente, siendo esta la manera común de reproducirse en cautiverio, que es por gemación, en la vida salvaje arroja espermas y huevos, donde se fertilizan en el agua, hasta fijarse en el lecho marino.

 

Alimentación.
Es fotosintético, debido a que tiene una relación simbiótica con unas micro algas llamadas zooxantelas, estas le proveen en un 75% de su requerimientos alimenticios, complementándola a través de la captura de zooplancton.

[Imagen: Plerogyra_sinuosa2_zps6f612995.jpg]

Cuidados
La iluminación debe ser media o alta preferiblemente, se debe buscar una zona donde la corriente sea lo más suave posible, se debe tener cuidado en el momento de manipularlo o ponerlo en contacto con el aire, asegurarse de que haya contraído todas las burbujas. Es importante alimentarlo directo por lo menos una vez a la semana con camarón o artemia.
Parámetros
Temperatura: Min 23  Max 26
Salinidad: Min 1023   Max1026
PH: Min 8.0  Max 8.3
KH: (alcalinidad) Min 7  Max 12
Calcio: 400 – 480 ppm
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0,02  Max 0,08
Nitrato: 0ppm Max 5ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

 

 

Dificultad

Para acuaristas con experiencia es lo recomendable.

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )