Preguntas y respuestas – Se me blanquea mi acropoda.

Pregunta

Estos corales son tan guapos que me fui a comprar mi primera Acropora para mi acuario de arrecife de 200L, y  para mi sorpresa ya se está empezando a blanquear cuando pensaba que mi acuario estaba listo para estos corales. Yo diría que alrededor de un cuarta parte de  la colonia ya ha blanqueado, todo esto en menos de una semana. Esta es mi primera acro. Aparte de ello, tengo varias variedades diferentes de corales blandos y colonias zoan (en su mayoria zoan). Los peces incluyen 6 chromis , 1 gramma , 3 cardenales, 1 cirujano. Todos mis parámetros del agua están muy bien, y mi iluminación (alto rendimiento T5 ) y el movimiento del agua son buenas. Coloqué el Acropora  en la parte alta del acuario, así que suficiente luz le llega.

Acudo ustedes para ver si me pueden ayudar Enviado por Marcos de Madrid-España

Preguntas y respuestas – Se me blanquea mi Acropoda.

Responder

Gracias por su escribirnos Marcos.

Bueno, Aqui esta pasando un sin numero de cosas y la información que ha proporcionado nos da unos indicios para definir varios problemas. En primer lugar, el hecho de que su acuario esta abastecido principalmente con los corales blandos y Zoas me sugiere que su acuario podría ser una “sopa química” . En otras palabras, todos esos blandos y Zoas están librando probablemente una“ guerra química ”  por la presencia del nuevo acro o entre ellos, lo que podría causar el rapido blanqueo que está observando.

Asimismo, no descartaría un problema con los parámetros del agua. Usted declara que todos esta “bien”, pero no menciona los parametros que pueden estar bien para usted pero mal para el coral, asi que supongo que un desequilibrio esta ocurriendo en tu acuario. En términos generales, la Acropora son mucho más exigente que la mayoría de los blandos incluso frente a otros corales sps cuando se trata de los niveles de nitratos, fosfatos y otros contaminantes disueltos. Del mismo modo, las Acros son generalmente mucho menos tolerantes a las fluctuaciones de parámetros tales como la temperatura del agua , pH , salinidad y alcalinidad . Entonces, ¿lo qué es lo bastante bueno para los corales blandos puede ser o no lo suficientemente bueno para los corales sps.

Una lógica similar se aplica a la iluminación. Los Acros demanda de una iluminación de alta intensidad y fuertes movimiento del agua , mientras que muchos corales blandos tienden a ser un poco más indulgente en ambos aspectos. No se puede asumir necesariamente estos elementos son suficientes para mantener Acros en su acuario sólo por  que tus corales blandos están bien allí.

La última posibilidad voy a cubrir aquí es que su nueva acro podría estar sufriendo de una quemadura. Nota que está ubicado en lo alto en el tanque y cerca de las luces, pero no mencionas si este coral paso primero por la aclimatación de su iluminación. Menciono esto porque hay una buena probabilidad de que la luz que está recibiendo actualmente es significativamente diferente de lo que había sido expuesto en los días y semanas antes, lo que podría impactar al punto de blanqueo, incluso si el nivel de luz es técnicamente apropiado para Acropora spp.

Una vez más repito, estos son sólo algunas de las causas posibles para justificar el blanqueamiento de su coral. Para una consulta mucho mas cercana a la realidad me gustaría que nos compartiera los resultados de los test, y otras claraciones que nos quedo en el aire.

 

 

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )