Principales causa mas comunes de muerte de los corales sps

Principales causa  mas comunes de muerte de los corales sps 

Los corales duros se caracterizan por necesitar de mucho calcio para su mantenimiento y construcción, como principal causa de ver un deterioro en estos encontramos la falta de este mineral, lo que usualmente ocurre un sistema cerrado como lo es un acuario lleno de corales que necesitan de una buena demanda de calcio para su crecimiento.

En sus hábitats naturales los corales SPS se mantienen con el suficiente calcio, en cambio en un acuario no es tan fácil proporcionar la cantidad de calcio para que el coral se mantenga, lo que lleva a suplir con sales y así se pueda dar la construcción correcta de los esqueletos de los corales.

Otra razón por la que los corales SPS podrían morir es por un mal cuidado de la química del agua. El agua en un acuario debe tener cierto equilibrio con respecto a los minerales principales que posee y a la temperatura, de igual manera estos desequilibrio van acompañado por una alta concentración de nutrientes en la columna de agua. Tiene gran importancia nivelar los nitratos, silicatos y fosfatos, así como el calcio, kh y magnesio, para que el coral tenga un buen desarrollo de su esqueleto y sea menos susceptible a enfermedades.

Los depredadores no son una posibilidad para perder a nuestros corales SPS ya que están en un sistema protegido: el acuario. Pero si están expuestos a enfermedades por contaminación y agentes patógenos (más frecuente en acuarios con otros tipos de corales además del coral SPS) o con la introducción de habitantes nuevos en el acuario, todo esto como resultados de la falta del buen manejo y conocimiento sobre los corales SPS.

coralazul

Como este tipo de corales necesitan una buena iluminación, la falta de exposición a una fuente de luz suficiente, como la que proporciona el sol, puede llegar a provocar una falta de nutrientes específicos al coral, en muchos acuarios uno de los errores mas comunes es introducir estos corales con una luz no adecuada, por lo que lleva a la muerte del coral.

A pesar de que un coral pueda depender en mayoría de la luz para adquirir sus propios nutrientes, un acuario sin los aportes necesarios de los minerales esenciales termina afectando a la fabricación de nutrientes y el coral por consiguiente moriría de hambre. Esto se debe a que al no haber elementos como el nitrógeno no se produce la cantidad de pigmentos que suelen proteger al coral de una sobreexposición a los rayos UV y terminan matando al coral.

Gracias a los reactores de calcio y otras tecnología como mantener  equilibrado el ph y otras sales y aditivos gracias a las dosificadoras que nos facilitan el trabajo, la tasa de muerte de estos corales SPS han reducido considerablemente en nuestros acuarios.

Por último, la acumulación de desechos también influye en la vida del coral, debilitándose al estar expuesto a sustancias que dificultan la absorción del oxígeno necesario.

acuarioreef

Todos estos problemas se suelen evitar al mantener buenas prácticas con el cuidado de los corales en el acuario, no solo con los corales  sps, también otros organismos que habitan en nuestro acuario. Necesitan de varios cuidados que se enfocan en recrear un hábitat lo más parecido a su hábitat natural.

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )