Ricordea Florida

 ricordeas_zps79b58714

Pertenece al género de corales blandos, debido a que no tiene un esqueleto calcáreo macizo.

Constitución
Es ovalado con tentáculos pequeños en todo su tejido central, los cuales parecen pequeñas bolas, estos los utiliza para atrapar alimento o arrojar sustancias urticantes en caso de sentirse amenazada, en el centro tiene una boca para ingerir alimentos directamente, por debajo posee un pequeño tallo redondo para fijarse a las rocas o cualquier otra superficie plana, alcanza un tamaño de hasta 8cm. El color de los pequeños tentáculos con forma de bolas varía entre rojo, naranja, amarillo, verde, morado, azul, etc. Siendo esto lo más llamativo del coral.

 

[Imagen: rainbow-ricordea-3_zps329bf541.jpg]

 

 

Localización

Su ubicación geografía principalmente es el mar Caribe del océano Atlántico.

Alimentación
Es fotosintético, tiene una relación simbiótica con unas micro algas llamadas zooxantelas, las cuales le aportan en un 80% sus requerimientos alimenticios, en su hábitat natural atrapa zooplancton u otros microorganismos para complementar su alimentación.

 

Reproducción
Principalmente su reproducción es asexual, generando otra boca, dividiéndose, formando de esta forma un nuevo individuo, en cautiverio se puede fragmentar desde la mitad de la boca en pedazos iguales. Su reproducción sexual es a través de gametos que son arrojados por este y fecundados.

 

Cuidados
Debido a que es un coral fotosintético se requiere de una fuente luz, lo ideal para todo coral es una luz de buena calidad, aunque este se adapta a iluminaciones bajas, su ubicación en el acuario debe ser sobre una roca, la corriente puede ser suave o moderada, se puede alimentar directamente una o dos veces por semanas.

Parámetros
Temperatura: Min 23 max 27
Salinidad: Min 1022 Max 1027
PH: 8.0  8.3
KH: 7  12
Calcio: Min 380  Max 480
Magnesio: 1300  1450ppm
Fosfato: Min 0.02  Max 1.00
Nitrato: Min 0.5ppm  Max 15ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

[Imagen: 06_ricordea_bild1_zps14893455.jpg]

 

Dificultad

Es resistente, acuaristas con poca experiencia pueden iniciar con este coral.

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )