Sarcophyton sp

 ORAGreenPolypToadstoolLeather11_zps7b65c52b

Este coral es bastante común en los acuarios marinos de arrecife, su belleza y el tamaño que logra alcanzar lo hace muy llamativo por los acuaristas, es denominado coral blando, ya que no posee esqueleto calcáreo visible como los corales duros.

Constitución

Posee un tallo carnoso grueso y largo, dependiendo del lugar donde se coloque y del acuario puede estirarlo más, despliega sus pequeños pólipos para realizar la fotosíntesis y atrapar alimento presente en el agua. Sus colores pueden variar entre rosado, marrón, verde y amarillo dependiendo de la especie. Puede llegar a alcanzar un tamaño de hasta 70cm. Continuamente tiende a mudar de piel, en este proceso el coral se cierra por tres o cuatro días hasta deshacerse la muda, esto lo hace con el fin de eliminar bacterias o sedimentos tóxicos. Generalmente tiende a hacer mas muda cuando es cambiado de acuario o cuando el agua está en malas condiciones.

[Imagen: solomonislandsleather_zps1c8ac43a.jpg]

 

 

Localización

Se localiza en los océanos Indico y Pacifico, principalmente en el mar rojo.

Alimentación

Su fuente principal de alimento es la fotosíntesis, ya que posee zooxantelas, algas simbióticas dispersa en sus tejidos y pólipos, las cuales le generan la mayoría de sus requerimientos alimenticios, aunque complementa su alimentación atrapando plancton disponible en la columna del agua.

Reproducción

Su reproducción es básicamente asexual, por gemación, en cautiverio es fragmentado cuando se llega a un gran tamaño, generando así, otro nuevo individuo. En su hábitat natural también se reproduce sexualmente aunque es un proceso lento ya que las colonias tardan años en madurar.

Cuidados

Siendo este fotosintético, se debe tener una fuente de luz, aunque se adapta a iluminaciones poco poderosas, una iluminación alta duplicara su crecimiento, su base o tallo se fija en rocas principalmente; la corriente moderada preferiblemente.
Parámetros
Temperatura: Min 22 max 28
Salinidad: Min 1022 Max 1027
PH: 8.0 8.3
KH: 7 12
Calcio: Min 380 Max 480
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0.02 Max 1.00
Nitrato: Min 0.5ppm Max 15ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

[Imagen: 300px-London_Zoo_1110207_zpsdc67cd8f.jpg]

 

Dificultad

Es un coral bastante resistente, aunque hay unas especies de sarco que son un poco menos tolerantes que otras, sigue siendo un coral para aquellos que van iniciando con un acuario de arrecife.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )