SCOLYMIA

 scolymia-australis-incrediscoly_zps97d95842

Es un coral duro, es decir, posee un esqueleto calcáreo del cual sobresale su pólipo, es denominado LPS (corales duros de pólipos largos).

Constitución
Tiene un cierto parecido con la fungía puesto que también es un coral duro de un solo pólipo, a diferencia de este, no posee unos tentáculos tan vistosos, y el pólipo tiene a los lados un aro grueso carnoso que le da una impresión muy llamativa, este también es llamado Coral Botón, puede alcanzar un tamaño de entre 6 a 8cm tiene variados colores, los hay unicolor, verde, rojo, naranja, azules, morados etc. Y los hay con combinaciones de colores, siendo estos los más llamativos por los hobbistas.
  Localización
Esta distribuido por especies, en distintos océanos, unas se encuentran en Indo-Pacifico y otras en el Atlántico.

 

Alimentación
Es fotosintético ya que posee algas simbióticas (zooxantelas), las cuales le aportan la mayoría de sus requerimientos de alimentación, también atrapa plancton o cualquier otro alimento disponible en la columna del agua.

 

Reproducción
Tanto sexual como asexualmente, alojan esperma y huevos, estos se fertilizan y se posan en el lecho marino donde empieza el desarrollo del coral, en cautiverio su reproducción es muy lenta y es por gemación, es decir, el pólipo genera otra boca, de la cual emprenderá la división hasta haber dos corales independientes, es un proceso muy lento, y solo se da si las condiciones son optimas.

 

Cuidados
Se recomienda una iluminación moderada o alta, la mejor zona para colocarlo seria en el sustrato o la parte baja del acuario, la corriente no debe ser fuerte o directa, si se alimenta directamente al acuario una o dos veces por semana con plancton este lo agradecerá.
Parámetros
Temperatura: Min 23  Max 26
Salinidad: Min 1023   Max1026
PH: Min 8.0  Max 8.3
KH: (alcalinidad) Min 7  Max 12
Calcio: 400 – 480 ppm
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0,02  Max 0,08
Nitrato: 0ppm Max 5ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

 

[Imagen: HotPinkScolymia2_zpsdf69d71a.jpg]

 

Dificultad

Para acuaristas con algo de experiencia puesto a que es sensible a los cambios bruscos de parámetros.

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )