Sinularia

Finger leather coral, Sinularia polydactyla

Es un coral blando, se divide en varias especies; sinularia flexibilis, brassica, polydactyla, asterolobata entre otros.

Constitución
Con un tronco carnoso del cual sobresalen ramificaciones, las cuales están llenas de pólipos, la apariencia y color de estos varían depende de la especie, son expandibles y retráctiles para realizar la fotosíntesis o atrapar alimento presente en el agua, se fija fuertemente con su tronco en las rocas. Este coral comúnmente cambia de piel para eliminar patógenos dañino, en este proceso puede durar 3 o 4 días cerrado.
Su coloración varia depende de la especie generalmente son beige claro tirando un poco a rosado o marrón claro, algunos son amarillentos y verdes.
Localización

En los océanos Indico y Pacifico.

Alimentación
Posee unas algas simbiontes (zooxantelas), estas le aportan la mayoría de sus requerimientos nutricionales, con sus pólipos filtra el agua para atrapar plancton y complementar la alimentación.

 

Reproducción
Es un coral de alto crecimiento, en cautiverio se practica su fragmentación para generar nuevos individuos independientes, en su hábitat natural tiende a reproducirse sexualmente también, las colonias machos y hembras arrojan gametos los cuales se fecundan.

 

Cuidados
Iluminación alta para potenciar su crecimiento, aunque fácilmente se mantiene con iluminaciones poco potentes, la corriente puede ser fuerte pero no directa, moderada o suave, a pesar de que no es agresivo con otros corales blandos, tiende a quemar corales duros del genero SPS por lo que se debe tener a distancia de estos.

Parámetros
Temperatura: Min 23 max 27
Salinidad: Min 1022 Max 1027
PH: 8.0 8.3
KH: 7 12
Calcio: Min 380 Max 480
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0.02 Max 1.00
Nitrato: Min 0.5ppm Max 25ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

Dificultad

Resistente ideal para acuaristas con poca experiencia en corales.

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

2 thoughts on “Sinularia

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )