tarjeta de pez mariposa mapache

Chaetodon lúnula

Algunos de pescado marino que nos encanta mantener son sorprendentemente reconocibles tanto para los aficionados como para los no aficionados, probablemente porque a menudo aparecen representados en fotografías y obras de arte. Entre estos peces icónicos se encuentra el Pez mariposa mapache (Chaetodon lúnula) procedente del Indo-Pacífico y del Atlántico sudoriental.

Una especie muy resistente comparada con la media de las demás. pez mariposa en términos de idoneidad para acuarios e incluso apto para principiantes. El Chaetodon lúnula También sería una gran opción para el control natural de parásitos en acuarios marinos si pudiera ser criado en un sistema así con total seguridad (pero, lamentablemente, de adulto se convierte en un asesino de corales).

Rasgos físicos

Chaetodon lunula en la escuela

El Chaetodon lúnula tiene lo tipico Morfología del pez mariposa., con el cuerpo fuertemente comprimido lateralmente y el hocico puntiagudo. Su color es general amarillo anaranjado con un tono oscuro en la mitad dorsal del cuerpo y rayas diagonales tenues en la mitad ventral. Al igual que su homónimo terrestre (el mapache), sus ojos están oscurecidos por un “mascarilla" Negro. Detrás de la máscara hay una barra blanca y dos bandas oscuras con bordes amarillos se extienden hacia arriba desde la barra blanca. El pedúnculo caudal tiene un prominente “punto" negro. La longitud máxima de esta especie es de aproximadamente 20 centímetros.

Dieta

los adultos de Chaetodon lúnula se alimentan principalmente de nudibranquios, tentáculos y otros invertebrados bentónicos, así como algas y pólipos de coral. Los especímenes cautivos aceptarán una variedad de objetos carnosos, como mi hermana; almejas, camarones o pescado picados; y alimentos congelados para pequeños carnívoros. Es preferible realizar varias comidas pequeñas al día que una sola comida grande.

Te puede interesar:  aquí está la tina ganadora del Concurso SHG

Acuario ideal para Chaetodon lunula

Algunos sostienen que la capacidad mínima del acuario para un Chaetodon lúnula es de 250 litros, pero me gustaría recomendar un acuario más grande de al menos 350 litros o más. Esta especie es de naturaleza nocturna (aunque no es raro que con el tiempo se acostumbre a las actividades diurnas), así que asegúrate de proporcionarle una buena cantidad de cuevas y grietas para que se refugie. Al mismo tiempo, proporcione suficiente espacio para nadar, ya que el pez mariposa mapache es un gran nadador.

Compatibilidad con otros peces.

Chaetodon lunula en parejas

El Chaetodon lunula es relativamente pacífico y normalmente se lleva bien con otras especies de peces. Se pueden mantener juntos varios congéneres en tanques más grandes, pero pueden pelear entre sí o con especies estrechamente relacionadas.

Como mencioné en mi introducción anterior, el Chaetodon lunula no es adecuado para acuarios de arrecife. Esta especie come o roe una amplia gama de invertebrados sésiles, así como pequeños crustáceos, causando bastantes problemas a su acuario marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...