Tubastrea

 [Imagen: suncoral_3_zpsf2504c2b.jpg]

También llamado coral sol, es un coral con una belleza increíble que habita principalmente las parte mas sombrías del arrecife y con mucha corriente, a pesar de que sus requerimientos son diferentes pertenece al género de los LPS (corales duros de pólipos largos).

 

Constitución
Posee un esqueleto calcáreo que se expande de forma de tubos cortos y gruesos (por ello su nombre) donde sobresalen sus pólipos carnosos compuesto con tentáculos pequeños y en el centro una boca, no es un coral agresivo, por lo que puede ser dañado fácilmente por otros. Este coral a diferencia de la mayoría no posee zooxantelas, su color generalmente es naranja el tejido del esqueleto, y sus pólipos amarillo, aunque hay especies de color negras.

 

 

[Imagen: IMG_2958_zpsf28ab887.jpg]

 

Localización

Indo Pacifico y Atlántico en el mar Caribe.

Alimentación
Debido a que no posee zooxantelas, es un coral que no se alimenta de la luz, su fuente de alimento es el zooplancton, materia orgánica o pequeños organismos que captura con sus pólipos, por ello vive en zonas con mucha corriente en su hábitat natural pudiendo atrapar mucho alimento a diario.

 

Reproducción

Sexual y asexualmente, generando nuevos pólipos por gemación, o arrojando gametos masculinos y femeninos los cuales son fecundados hasta desarrollarse como coral.

Cuidados
En cautiverio es un reto para acuaristas dedicados, ya que al no ser fotosintético requiere de alimentación directa diariamente pólipo por pólipo, con zooplancton, camarón fresco (trozos pequeños), artemia o misys, incluso atrapa el alimento de los peces, la desventaja de alimentarlo a diario es que se puede llegar a tener desbalance con los nutrientes por lo que se debe tener experiencia para hacerlo, una técnica implementada por algunos acuaristas; sacar el coral en un recipiente con agua del acuario estimular con alimento para que saque sus pólipos y de esa forma darle comida pólipo por pólipo, luego es devuelto al acuario, desechando el agua utilizada para alimentarlo. También seria de ayuda alimentar directamente al acuario una vez por semana, apagando el skimmer por un par de horas. Es ideal si se mantiene, tenerlo en una zona con corriente fuerte, no le afecta la luz por eso se pueden despreocupar. Como todo coral la calidad del agua es un factor importante también.

Temperatura: Min 24 max 26
Salinidad: Min 1023 Max 1027
PH: 8.0  8.3
KH: 7  12
Calcio: Min 380  Max 480
Magnesio: 1300  1450ppm
Fosfato: Min 0.02  Max 1.00
Nitrato: Min 0.5ppm  Max 15ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

 

[Imagen: tubastrea_diaphana_1_zps4d0d1a89.jpg]

 

Dificultad

Sin duda alguna para acuaristas con experiencia debido a la complejidad con su alimentación y también es delicado a las variaciones bruscas de los parámetros.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )