un cíclido sudamericano sólo para acuarios grandes

Pareja de Cichla Ocellaris

El Cichla ocellaris es un pez perteneciente a la familia de cíclidos. Se encuentran en América del Sur en casi todas las grandes vías fluviales de Venezuela, Guyana, Brasil, Perú y Bolivia; desde la cuenca de Marowijne, Surinam y Guayana Francesa hasta la cuenca del Esequibo en Guyana.

Estos peces también son criados en cautiverio en grandes estanques como pez comestible. Han sido introducidos (no nativos) en aguas frente a Florida y Hawaii en los Estados Unidos, Guam, Islas Vírgenes, Malasia, Colombia, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Singapur.

Viven en grandes cantidades de agua, en rápidos y en aguas tranquilas a media profundidad. Forman manadas viviendo en zonas con sustratos rocosos donde se alimentan de peces pequeños, en particular pez mosquito Y Tilapia.

Descripción de Cichla Ocellaris

El Cichla ocellaris Tiene un cuerpo alargado de forma ovalada. Es un pez muy grande, alcanza hasta 74 cm de longitud y pesa hasta 10 kilos. También tiene una boca grande con mandíbulas prominentes y poderosas. Los machos maduros mayores desarrollan una joroba nucal en la frente. Su expectativa es variable, pero se cree que Puede vivir unos 8/10 años en el acuario.obviamente con los cuidados adecuados.

El cuerpo es de color verde oliva en el dorso, desvaneciéndose a un color blanco amarillento hacia el vientre. Su aleta anal, pélvica y la parte inferior de la aleta caudal son rojas y el resto de las aletas son grises o negras. Los adultos maduros pueden tener una franja amarilla/naranja que va desde la boca hasta la aleta caudal. Todos estos contrastes, unidos a sus ojos rojo sangre, lo convierten en un pez realmente fascinante a los ojos de quien lo observa.

Te puede interesar:  Esto es lo que debe tener en cuenta cuando vaya a comprar pescado a su comerciante local.

Cría de Cichla ocellaris

El Cichla ocellaris no es una buena opción para la mayoría de los acuaristassiempre y cuando Requieren un acuario muy grande. dado el tamaño que pueden alcanzar, y los cambios de agua bastante frecuentes. Son muy sensibles a los niveles de amoniaco y nitrato, lo que provoca un gran número de cambios de agua. La frecuencia de estos cambios, junto con el gran tamaño del acuario, significa que el propietario tendrá que dedicar una cantidad importante de tiempo diariamente a la cría de este pez.

Sin embargo, si está dispuesto a dedicar tiempo y dinero a ello fantástico cíclido, otros aspectos referentes a su cría son muy sencillos y libres de complicaciones. Generalmente Aceptan inmediatamente una amplia variedad de alimentos.pero deben ser con alimentos de alta calidad y en grandes cantidades (prefieren los vivos). Al montar el tanque, intenta esconder elementos como filtros y calentadores detrás de plantas, rocas y raíces, ya que dado el tamaño que pueden alcanzar podrían golpearlos y romperlos fácilmente.

En pocas palabras, el Cichla ocellaris no es un pez difícil de criarpero requiere un conjunto de atenciones muy particulares y un acuarista bastante conocedor.

Alimentación de la Cichla ocellaris

El Cichla ocellaris es un pez de naturaleza carnívora que se alimenta de otros peces son más pequeños y, a menos que se críen en cautiverio, preferirán predominantemente peces vivos como alimento. Una vez domesticados, poco a poco se pueden acostumbrar a comer pescado picado, otros alimentos cárnicos y muchos alimentos industriales y congelados.

Como habrás leído antes, son dioses. cíclidos que crecen mucho, por lo que lo ideal es alimentarlos con alimentos granulados de alta calidad y otros alimentos como pescado, camarones y lombrices. También pueden aceptar alimentos como tubifex, artemia Y plancton.

Cuidados del acuario Cichla ocellaris

Desde que yo Cichla ocellaris es particularmente sensible a los niveles de amoníaco y nitrato.es importante que cada semana se reemplace al menos un 25-30% del agua del acuario.A la hora de realizar cambios de agua es importante sifón Siempre por el fondo para asegurar que se elimina cualquier materia orgánica en descomposición que se haya acumulado.

Te puede interesar:  Todos los peligros y por qué necesitas leer este artículo.

Configuración del acuario Cichla ocellaris

Estos peces aprecian un fondo de arena o grava fina junto con algunas rocas y raíces. Agrega algunos también piedras planas para ayudarles a poner huevos. A pesar de su tamaño, no son peces que destruyan las plantas, por lo que se pueden introducir fácilmente dejando mucho espacio libre para nadar.

Comportamientos sociales de Cichla ocellaris

El Cichla ocellaris es un depredador voraz y comerá cualquier cosa que entre en su boca, por lo que se recomienda mantenerlo en un acuario. monoespecífico. Se pueden criar solos o en parejas. Como casi todos los cíclidos, probablemente no tolerarían otro macho a menos que se los mantuviera en un tanque muy grande. En tanques muy grandes o acuarios públicos se pueden tener junto con otros cíclidos sudamericanos de gran tamaño, lo importante es que haya sitio para todos.

Dimorfismo sexual de Cichla ocellaris

A macho maduro tendrá uno joroba nucal en la frentepero por lo demás los sexos son visibles sólo durante la puesta de huevos.

Cichla Ocellaris macho

Reproducción de la Cichla ocellaris

El Cichla ocellaris se ha reproducido exitosamente en cautiverio, considerando que en algunas partes del mundo algunas poblaciones lo consideran fuente de alimento. Generalmente ponen de 2000 a 3000 huevos en una gran piedra plana en aguas poco profundas, y ambos padres se encargarán de ello. Son muy territoriales y agresivos a la hora de proteger sus huevos, que generalmente eclosionan 72 horas después de la fecundación a una temperatura de 28 grados.

Valores ideales de Cichla ocellaris

Los valores ideales para la correcta crianza del Cichla ocellaris Soy :

  • Temperatura: 24 / 28 grados
  • Teléfono: 6,5 / 7,5
  • Gh: 5/12 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...