Xenia sp

 [Imagen: xenia_10_zps128c2ade.jpg]

Algunos lo llaman coral pum pum. Denominado coral blando ya que no posee esqueleto calcáreo visible.

Constitución
Morfológicamente tiene un aspecto de arbusto, con un tallo carnoso algunas especies de xenia lo generan más grueso que otras, sus pólipos son alargados y en el centro contiene tentáculos con los cuales realiza el movimiento de pulsación, no todas las especies de xenia son pulsantes. Su color generalmente es blanco, crema o marron claro.

[Imagen: xenia_sp_bali_product_zoom_thumb_zps75c852f5.jpg]

 

Localización

Se ubica principalmente en el Mar Rojo del océano Indico, y algunas especies se encuentran también en el mar Caribe del Atlántico.

Alimentación
Contiene zooxantelas, algas simbióticas que conviven en el coral, estas realizan la fotosíntesis generándole la mayoría de sus requerimientos alimenticios, por otro lado atrapa la materia orgánica disuelta en el agua para complementar sus requerimientos.

 

Reproducción
Se reproduce tanto sexual como asexualmente, por gemación y arrojando gametos al agua los cuales son fecundados. Su reproducción tiende a ser masiva, crece muy rápidamente, por lo que algunos acuaristas tienden a sacarlas de sus acuario o la fragmentan muy constantemente.

 

Cuidados
Una iluminación alta o moderada, la corriente del agua puede ser moderada. Algunas veces las xenia no pulsan en algunos acuarios, esto puede ser debido a muchos factores, baja calidad de agua, Kh bajo, mucha ausencia de yodo en la columna del agua, también se dice que los nutrientes (nitrato y fosfato) muy bajos, a cero (0) también es un causante a la baja pulsación.

Parámetros
Temperatura: Min 23 max 27
Salinidad: Min 1023 Max 1027
PH: 8.0 8.3
KH: 8 12
Calcio: Min 380 Max 480
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0.02 Max 1.00
Nitrato: Min 0.5ppm Max 15ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

[Imagen: 2555448_zps83b534fd.jpg]

Dificultad
Ideal para principiantes.

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

2 thoughts on “Xenia sp

  1. Se comenta mucho que éste coral es ideal para principiantes, cuando en realidad puede ser uno de los más quisquillosos y delicados incluso que muchos corales duros. Requiere que no se salga de ciertos parámetros como ph 8,2 mínimo y kh 10 u 11, Iluminación potente rondando 14000k de media, adición de Iodo, vitaminas y aminoácidos y corrientes suaves. Incluso así muchas veces deja de pulsar y acaba muriendo, menguando poco a poco hasta desaparecer sin causa conocida.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )