Zoanthidos

 34494e327bcb415fc_zpsfe3deb2c

 

Algunos acuaristas le dicen pólipos otros zoas en abreviatura, etc. A pesar de que son pólipos individuales, vive en colonias tapizando las rocas donde se encuentran fijado y pertenece al género de corales blandos ya que no posee un esqueleto calcáreo visible.

 

Constitución
Tiene un parecido con los Palithoas sp, puesto que tiene un tallo carnoso con el que se fija al lecho marino, su cabeza, por decirlo así, es ovalada y plana que no sobre pasa los 2cm de diámetro, con pequeños tentáculos a su alrededor de diversos colores y una pequeña boca en el centro. Su tallo puede alcanzar un tamaño superior a las 5cm dependiendo de las condiciones, lo ideal es que siempre este lo mas pegado posible a la superficie, ya que cuando este se encuentra muy estirado es por déficit de luz o corriente. Tiene una gama muy amplia de colores.

 

[Imagen: 66_zpse2be0a16.jpg]

 

 

Localización

Principalmente en los océanos Indico y Pacifico, algunas especies se localizan en el mar Caribe del océano Atlántico.

Alimentación
Posee zooxantelas, algas simbióticas que habitan en el tejido del coral, estas realizan la fotosíntesis aportándole la mayoría de sus requerimientos alimenticios, aunque también es un coral filtrador, es decir, atrapa el plancton presente en la columna del agua.

 

Reproducción

Generalmente su reproducción es asexual, generando otros individuos por gemación.

Cuidados
Una luz de buena calidad aumentara su tasa de reproducción y buena coloración en el acuario, aunque algunas especies se adaptan a iluminaciones poco potentes pero con bajos resultados, la corriente les gusta algo fuerte o moderada. Es poco agresivo pero algunas especies tienden a colonizar muy rápido dejando sin espacio a otros corales.

Parámetros:
Temperatura: Min 23 max 26
Salinidad: Min 1022 Max 1027
PH: 8.0 8.3
KH: 7 12
Calcio: Min 380 Max 480
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0.02 Max 1.00
Nitrato: Min 0.5ppm Max 15ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

Algunas fuentes dicen que es un coral sensible al magnesio bajo en el acuario, por lo que sebe de mantener en los valores idóneos para obtener los mejores resultados.

[Imagen: 3699-MLM4516026918_062013-O_zps37ba228d.jpg]

 

Dificultad

A pesar de ser un coral resistente, se recomienda para acuaristas avanzados para obtener buenos resultados.

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )