4 razones para empezar con un acuario marino más grande

4-razones-para-empezar-con-un-acuario-marino-mas-grande-2

4 razones para empezar con un acuario marino más grande
Los acuarios más grandes ofrecen una mayor estabilidad.

Muchos acuaristas novatos, cuando quieren iniciar un acuario marino, se sienten tentados a comenzar con un sistema pequeño, pensando que será una inversión baja en términos de tiempo, esfuerzo e ingresos. Después de eso, si el acuario da frutos, pensaremos en pasar a un tanque más grande.
Mientras que los acuarios más pequeños, incluidos los nano arreciferepresentan un nicho emocionante y creciente en el hobby de la pesca, hay varias buenas razones para que los principiantes "piensen en grande", al menos al principio. Aquí hay cuatro razones por las que es mejor comenzar con un acuario marino más grande:

1. Mayor margen de error

Suceden, y todos cometemos errores sin querer de vez en cuando. Ocasionalmente podemos sobrealimentar a nuestros peces. No se puede recolectar un espécimen muerto y descompuesto escondido en algún lugar de la roca; o podemos meter nuestras manos sucias en la tina. Cuanto mayor sea el sistema, mayor será la dilución de los contaminantes disueltos y, en consecuencia, menor el impacto que tales inconvenientes tendrán sobre la calidad del agua y sobre la salud de la población.

2. Mayor estabilidad de los parámetros del agua.

Los cambios en la química y la temperatura del agua tienden a ser menos pronunciados en los sistemas más grandes. Los cambios inaceptables que pueden ocurrir en el transcurso de unas pocas horas en un nano (como un cambio de temperatura peligroso después de un mal funcionamiento del calentador) podrían tomar muchas horas o días en un tanque más grande. Si está analizando los parámetros del agua regularmente, esto significa que tendrá tiempo suficiente para reconocer y corregir un problema en desarrollo antes de que alcance proporciones críticas. Esta es otra razón para comenzar con un acuario marino más grande.

Te puede interesar:  5 curiosidades que absolutamente necesitas saber

3. Problemas menores de compatibilidad

Las peleas entre peces territoriales tenderán a ser un problema menor a medida que aumente el tamaño del tanque. Los acuarios más grandes ofrecen más flexibilidad en términos de configuraciones de rocas, por lo que hay más lugares para esconderse. Además, los tanques grandes con mucha roca viva son a menudo necesarios si se espera mantener más de un espécimen de una especie dada, por ejemplo, un harén de Pseudantias.

La agresión de los corales también se minimiza en acuarios más grandes. Hay más espacio para nadar y el mayor volumen de agua ayuda a diluir los compuestos tóxicos que producen muchos invertebrados para matar o inhibir el crecimiento de sus vecinos.

4. Mayor margen de maniobra

Cuanto más grande sea el tanque, más especies podrá albergar. Esto le da más margen de maniobra que el número o tamaño máximo de especímenes que puede conservar de forma segura. Entonces, ¿qué tamaño debe tener mi primer acuario marino? Recomiendo una capacidad de al menos 100 litros, si más es aún mejor. En cualquier caso, recuerda que lo mejor es empezar por un acuario marino más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...