5 Corales para Principiantes

5 Corales para Principiantes

¿Eres aficionado a los acuarios de aguas saladas? Si apenas te estás iniciando en este amplio hobby marino será mejor dedicarte un buen tiempo a conocer todo acerca de las diversas especies que interactúan en el ecosistema para así poder aportarle una mejor calidad de vida a todos los integrantes de tu acuario.

Los corales blandos son una especie muy apropiada para iniciarte en esta afición de aguas saladas, ya que dicha especie es muy durable. A continuación, conoce cuáles son los 5 corales más recomendados para el cuidado de un inexperto.

  1. Pólipos Green Star:

Crecen rápidamente por lo que se recomienda que estén en acuarios verdaderamente amplios. Su cría es bastante sencilla; no obstante, reaccionan a los cambios en los parámetros del agua, por lo que es esencial cuidar rigurosamente del equilibrio de su hábitat a fin de asegurar su crecimiento apropiado y proteger su color. Claro que, pese a esto, sigue siendo muy fácil de mantener; para lo que requieres de una buena iluminación incandescente o fluorescente y de corriente media alta. Ten en cuenta que su reproducción es rápida, y puede dar incluso una taza de un centímetro cuadrado por día.

Coral Green Star Polipos

 

 

  1. Coral Sarcophyton:

Su apariencia se asemeja al de un hongo y probablemente durante su crecimiento se le parezca a una anémona alfombra grande, abarcando un gran terreno en el acuario. Podrás percibir que la parte superior de estos corales se halla cubierta de cuantiosos pólipos. En la naturaleza habitan en aguas superficiales. Estos corales se alimentan de los nutrientes que generar las algas simbióticas y de presas de fitoplancton que capturan con los tentáculos de sus casi imperceptibles músculos.

Coral Sarcophyton
  1. Coral Organ:

A diferencia de los anteriores, posee un esqueleto compuesto de carbonato cálcico; sin embargo, sigue perteneciendo a la categoría de corales blandos. Por su similitud en apariencia, suele confundirse con estrellas de mar. Se trata de un coral con alta posibilidad de vida por su adaptación al hábitat en el que se halla, lo que es idóneo para el cuidado por principiantes.

Su nombre se debe a su aspecto tubular que se aprecian alineados en grupos. Para su cuidado en acuario se amerita de una luz moderada a alta. Considere que se adapta muy bien tanto a corrientes suaves como a moderadas; pero no se recomienda la corriente directa; mientras que la falta de corriente genera inconvenientes de sedimentación y además pérdida de pólipos en la colonia.

Coral Organ

 

  1. Ricordea:

Son muy atractivos por la gran variedad de colores que poseen, entre los más comunes están verdes, naranja azules; y en ocasiones, puede presentar mezclas de los mismos. Suelen confundirse con setas Yuma; su reproducción se da por divisiones en el acuario, pero para ello se requiere de la proporción del hábitat correcto. Las Ricordeas son también una gran coral para los principiantes, al igual que los primeros, se trata de un coral que no tiene esqueleto; su cuerpo es cilíndrico y de menor tamaño. Por lo general, alcanza un tamaño de 7 a 7,5 centímetros de diámetros. Su cuerpo es carnoso y pueden presentar anillos de tentáculos.

Imagen de Diego
Imagen de Diego

 

  1. Zoanthus
Imagen de Daniel

Especie de alta propagación y longevos, de alta durabilidad en la mayoría de las condiciones de agua, corriente y temperatura; cuya versatilidad los hace de los favoritos de los principiantes. Su apariencia es muy variada tanto en formaciones como en colores y los puedes encontrar en grupos e individuales. Estos se reproducen asexualmente y algunas especies suelen ser solitarias. Un dato curioso es que muchos de los Zoanthus pueden hallarse generalmente habitando en otros invertebrados marinos. Lo que hace que estudiarlos sea muy atractivo.`

 

Por supuesto, estos son solo 5 corales faciles que recomendamos para empezar, pero hay otros mas que tambien son recomendados para personas que quieran iniciarse con el cuidado de los corales.

¿Y tú, con cuál especie de coral planeas iniciar tu acuario?

 

No puedes dejar de leerte el siguiente articulo relacionado principales causas mas comunes de muerte de los corales sps

Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

One thought on “5 Corales para Principiantes

Deja un comentario ( tu comentario sera moderado para evitar spam )