5 curiosidades que absolutamente necesitas saber

acuario de guppys

El Guppies es sin duda uno de los peces más populares en los acuarios, entre los más recomendados entre los novatos. Descubramos muchas pequeñas curiosidades sobre este fantástico pináculo.

El guppy, un pez cosmopolita

EL Guppies son peces originario de Sudamérica, específicamente en las zonas de Venezuela, el norte de Brasil, Guyana e islas como Trinidad y Tobago y Barbados. Con el tiempo se ha extendido por todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta como África, el sur de Asia, España, Australia y también en algunas zonas de Italia, concretamente en Canino, en la provincia de Viterbo.

¿De dónde viene el nombre guppy?

En el siglo XIX, un biólogo y naturalista llamado Robert John Lechmere Guppy presentó este pescado a la Museo Británico en Londres. A partir de ahí se decidió darle el nombre del pez que aún hoy conocemos. Guppies.

Nombres y apodos de guppys

Aunque estos peces son conocidos en el mundo de los acuarios simplemente como guppies, su nombre científico es Poecilia reticulata. Pero no sólo eso, también se les conoce con el nombre de millones de peces. Este apodo le fue dado debido a su muy alta capacidad y facilidad de reproducción También en acuario. Otro apodo es el de pez arcoíris. Creo que la razón es fácil de entender. Los guppies vienen en una variedad de colores.uno más hermoso que el otro.

Te puede interesar:  Ficha Gymnocorymbus Ternetzi: el pez falda

Los guppies del pasado ya no existen

El título es ciertamente eufemístico, pero en los últimos años se ha notado La esperanza de vida de un guppy común se ha reducido significativamente.. Mientras que antes este pez podía vivir muy bien entre 3 y 5 años, ahora el pescado que se compra en las tiendas apenas superan el año y medio de vida. Todo esto se debe seguramente al hecho de que yo Los guppies se crían en invernaderos. a través de una agricultura intensiva y la demanda de los acuaristas es ciertamente alta.

¿Qué son los programas de Guppy?

I "espectáculo de guppys"son dioses pescado altamente seleccionado que reflejan plenamente colores, formas y diseños para participar en competiciones específicascomo ocurre en los espectáculos de belleza caninos y felinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...