5 factores que conducen a las deficiencias dietéticas en los peces marinos

5-factores-que-conducen-a-las-deficiencias-dieteticas-en-los

5 factores que conducen a las deficiencias dietéticas en los peces marinos
5 factores que conducen a las deficiencias dietéticas en los peces marinos

Deficiencias dietéticas en peces marinos: no pase por alto estos 5 factores. La pérdida ocasional de peces es una realidad inevitable que forma parte del funcionamiento de cualquier acuario. Pero más a menudo de lo que a muchos acuaristas les gusta admitir, los peces mueren no porque su ciclo de vida haya llegado a su fin (después de todo, algunas especies pueden vivir durante décadas en cautiverio), sino porque se ha descuidado un aspecto vital de sus necesidades.

Entre las principales causas de estas muertes evitables hay deficiencias nutricionales que hacen que los peces mueran de hambre a pesar de que están comiendo de todos modos. Debido a que estas muertes a menudo parecen no tener una causa fácilmente identificable, se descartan como pérdidas anormales que están fuera de nuestro control. ¿Qué causa esta escasez de alimentos? Aquí hay cinco errores comunes debes tener cuidado con:

#1 Sobrecarga en un tipo de comida

Es fácil caer en el hábito de proporcionar un solo alimento la mayoría de las veces porque es conveniente y/o porque todos los peces del tanque se lo comen fácilmente. Sin embargo, ningún alimento por sí solo puede satisfacer todas las necesidades nutricionales de cualquier especie de pez. Asegúrese de ofrecer una rica variedad de alimentos, para que pueda llenar cualquier vacío nutricional. Variar las marcas de los alimentos ofrecidos también puede ayudar a cubrir la escasez de alimentos.

Te puede interesar:  Carinotetraodon travancoricus. El pez globo más pequeño del mundo

#2 Ofrecer alimentos pobres en nutrientes

Tenga en cuenta que incluso una dieta variada puede ser deficiente si todos o la mayoría de los alimentos que se ofrecen son bajos en nutrientes. Para poner esto en un contexto humano, se podría argumentar que una dieta que consiste en pastel de chocolate, hamburguesa, papas fritas y cerveza es una dieta variada. ¿Pero también es nutritivo? No tanto. Del mismo modo, si todo lo que le ofreces a tu pescado es bajo en nutrientes, como la comida en escamas y la lechuga iceberg, ciertamente estás ofreciendo una variedad de alimentos, pero no nutritivos.

#3 Alimentación inadecuada

Diferentes especies tienen requisitos muy diferentes con respecto a la frecuencia de dieta que hay que respetar.
Muchos comerán tranquilamente una vez al día.
Algunos (por ejemplo, planctívoroscomo las antias) necesitan más raciones durante el día.
Otros (por ejemplo, depredadores más grandes, como el ballesta) solo necesitan ser alimentados unas pocas veces a la semana.

#4 Alimentación generalizada

Otro error común es ofrecer un menú que satisfaga las necesidades nutricionales de la mayoría de ejemplares, mientras reduce las necesidades de la minoría. Esto ocurre comúnmente cuando un acuario está poblado principalmente por peces fáciles de alimentar, pero también contiene un habitante que generalmente no acepta alimentos de acuario estándar, como mandarina (Synchiropus espléndidas) .

También podemos incluir en esta categoría la trampa de ofrecer un menú de alimentos principalmente carnívoros a especies principalmente herbívoras, como cirujanosy viceversa.

#5 El síndrome del acuario estéril genera serias deficiencias dietéticas

Algunos peces, incluidos muchos dioses. pez ángel y peces mariposa, pastan todo el día en busca de organismos que crecen en las rocas y en el sustrato. Si se cría en sistemas "estériles" que no están completamente maduros y/o no tienen una cantidad adecuada de roca vivaestos peces son propensos a la escasez de alimentos y al hambre gradual.

Te puede interesar:  Actinodiscus malaccensis: un coral blando muy particular

Todos estos factores pueden provocar graves deficiencias en la dieta de los peces que, a la larga, pueden provocar su muerte. Sigue estos consejos y siempre presta atención a las necesidades dietéticas de tus amigos con aletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...