ACFologi: la maleza de Fabio Nexus. El acuario de discos y abetos.

acfologi fabio nexus

En la columna "ACFólogos“Nos complace presentarles una bañera que le dejará sin aliento. El acuario que presentamos es el de Fabio Nexusuno de nuestros más queridos miembros del grupo de Facebook”Acuario Cómo”.

La bañera de Fabio Nexus

La tina es un 290 litros brutos y 230 litros netosmide 115x50x50 con un espesor de 12 mm y con frente en vidrio extra claro. El diseño representa una maleza. Para crearlo, el primer objetivo fue encontrar árboles reales. Abetos (Imagen 1). Algunos aquí podrían despreciar el hecho de que el abeto forme parte de las coníferas y, por lo tanto, pueda liberar cantidades de resina, pero les explicaré por qué mi elección recayó en este tipo de árbol. En primer lugar el abeto tiene la forma que más me hizo pensar en un sotobosque y por eso, una vez secos los árboles, comencé a darles la forma que necesitaba cortando la mayoría de las ramas y acortándolas a la altura de la tina (Imagen 2 y 3).

ACFólogos Fabio Nexus

Imágenes 1,2 y 3

Posteriormente yo 7 troncos formadas se insertaron y se dejaron durante 40 días en recipientes grandes con agua hirviendo (Imagen 4), cambiado semanalmente para eliminar la mayor parte de taninos y, al mismo tiempo, purificarlos de toda sustancia. Personalmente no me gusta el agua color ámbar (mi gusto personal).

Te puede interesar:  Bombas de movimiento: para qué sirven y cómo elegirlas

ACFologi la bañera fabio nexus

Imagen 4 y 5

La operación de preparación del registro finaliza. fijar una piedra a cada tronco con un gran pasador de acero para dar más estabilidad al propio tronco y evitar que flote. La elección de los árboles no me preocupa por la salud de la fauna, ya que al tanque hay dos grandes filtros externos conectados y también hago cambios regulares de agua semanalmente por unos 85/100 litros, por lo que incluso en caso de resina. suelta en el agua el problema en mi humilde opinión no existe! Obviamente si hubiera insertado solo un filtro, quizás incluso uno menos potente con cambios parciales mínimos, probablemente todo habría sido diferente pero no me hago responsable de aquellos que quieran probarlo.

Preparación del tanque con disposición “Sottobosco”

Inicialmente un fondo de arcilla (Imagen 5) Eso Tiene como objetivo hacer que el fondo fértil insertado respire mejor inmediatamente. después (4 paquetes grandes de [amazon_textlink asin=’B00519B40K’ text=’ADA Amazzonia’ template=’ProductLink’ store=’acf03-21′ marketplace=’IT’ link_id=’deb002dd-0511-11e8-b2c1-951777c481c4′]). Después de insertar los troncos, fue el turno de las rocas, aproximadamente 24 kg de rocas de lava (Imágenes 6 y 7).

Fabio Nexus

Imagen 6

Imagen 7

Imagen 7

Flora

  • Monte Carlo
  • pogostemon helferi
  • Bucefalandra
  • anubias nana
  • anubias oro
  • tenerum monosolenio
  • Myriophilium spicatum
  • Acicularis eleocharis
  • cladófora

Encendiendo

En el frente inserté una lámpara de techo. Easyled 1047 conectado a uno centralita tc 420 (Imagen 8) lo que me permite ajustar un fotoperiodo de 8h, atenuarlo al 60% de la potencia de salida y simular efectos de amanecer/atardecer. Posteriormente inserté un Aquel Sunny de 36W 6500k (Imagen 9)

Imágenes 8 y 9

Imágenes 8 y 9

Filtros

A Filtro externo Sicce 300 conectado en serie a un sicce 200 (Imagen 10).

Te puede interesar:  Ficha técnica de Paracanthurus Hepatus: pez cirujano azul

Imagen 10

Imagen 10

El 300 contiene exclusivamente lana de perlón., esponja Y Carbón activado.

El 200 tiene 3 cestas llenas de navajas. Esta clara división entre los dos filtros me permite actuar con mayor frecuencia en la parte mecánica sin tocar el sector biológico. El filtro biológico ya estaba activo desde hacía al menos un año y me permitió introducir el pescado inmediatamente, por lo que no encontré ningún pico de nitritos. Para limpiar la superficie del agua de la bañera existe uno. skimmer eheim 350.

Otros componentes técnicos

  • CO2: Presente las 24 horas del día pero en niveles mínimos, por lo tanto sin válvula solenoidesistema conectado a un cilindro recargable.
  • aireador Bidireccional presente y se activa sólo fuera del fotoperiodo.
  • Agua utilizada exclusivamente osmótica procedente de uno de mis depuradores de uso alimentario que proporciona agua purificada y ya perfecta en cuanto a valores para la fauna presente sin adición de sales.
  • Temperatura mantenida a 28°C.

Fauna

Fondo y tina

Se imprimió especialmente en HD sobre PVC un fondo que representa una puesta de sol (Imagen 11).

Imagen 11

Imagen 11

El baño acaba de comenzar (Imagen 12)

Imagen 12

Imagen 12

Tina en los siguientes meses (de la imagen 13 a continuación)

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Te puede interesar:  Método Berlín en el acuario marino - Acquario Come Fare

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...