Actinodiscus malaccensis: un coral blando muy particular

Actinodiscus malaccensis

Actinodiscus malaccensis es un coral blando también llamado coral hongoo hongo anémona o anémona de disco. Muy infestante y también venenoso. Aquí le mostramos cómo mantenerlo mejor en su acuario marino.

Hábitat del coral hongo.

El Actinodiscus malaccensis se encuentran en el Océano Indo-Pacífico central, particularmente desde las Indias Orientales Holandesas hasta Fiji. Prefieren aguas poco profundas. Por lo general, crecen sobre corales muertos y escombros. se alimentan de partículas de nutrientes y de zooplancton en la columna de agua, utilizando sus pequeños tentáculos. Actinodiscus malaccensis se propaga fácilmente en cautiverio, lo que puede ayudar a preservar las poblaciones silvestres. Incluso después de la división, el coral hongo El clon no necesariamente se parece al coral”.madre“.

Problemas de taxonomía

En cuanto a la taxonomía actual, la Actinodiscus malaccensis se enumeran en orden de actinodisco y no en el de Discosoma, según la Lista taxonómica de 2007. La identificación taxonómica de los corales tipo hongo tiene un historial de información limitada y fechada, a menudo de valor cuestionable y, a veces, incorrecta. EL corales de hongos no tienen documentación fósil y el estudio de los aspectos físicos ha resultado poco fiable para la identificación. Métodos modernos que utilizan pruebas de ADN y de ARN para inferir la secuencia de genes, aunque son más fiables, no están fácilmente disponibles.

Descripción

El Actinodiscus malaccensis son corales sin esqueleto y sus estructuras internas son iguales a las de los corales duros. La parte superior de su cuerpo o la superficie superior se llama disco oral. El área de provenirque es muy pequeña, se llama columna y se ubica justo encima de la disco de pedalque es el Punto donde se anclan a las superficies..

Te puede interesar:  Pseudanthias Pulcherrimus: la carta del anthias resplandeciente

El Actinodiscus malaccensis están disponibles en colores marrón, verde y gris y tienen pequeños tentáculos cortos que puede tener una combinación de todos estos colores. Los ejemplares marrones se encuentran en aguas más profundas y los ejemplares verdes y grises se desvanecerán si la iluminación es demasiado baja. A pesar de No tienen tentáculos alimentarios extremadamente largos., sus tentáculos cortos son muy funcionales. Estos tentáculos les permiten capturar partículas más grandes que otras especies. actinodisco Soy capaz de capturar. El Actinodiscus malaccensis pueden crecer hasta 5-8 cm.

Dificultad en el tratamiento.

El coral hongo Actinodiscus malaccensisY fácil de criar y tolera la luz moderada mejor que sus otros congéneres. Si se mantienen en acuarios con luces de alto rendimiento, se deben mantener en áreas más sombreadas. Si se exponen a demasiada luz, todos se volverán marrones y no prosperarán. Algunos pueden flotar por el acuario hasta encontrar un hogar adecuado. No pueden soportar un alto flujo de agua. y el fuerte movimiento del agua también podría provocar que se desprendan. Poder gestionar niveles más altos de nitratos comparado con los corales MSF Y lps.

Alimentación de Actinodiscus malaccensis

Actinodiscus malaccensis Y carnívoro. En la naturaleza, estos coralmorfos están bien dotados de alternativas nutricionales para su bienestar. Se benefician de alimentar a sus propios algas simbióticasel zooxantelasque viven en sus tejidos y comen pequeñas partículas de la columna de agua. Sus cortos tentáculos también sirven para contener varios tipos de células que les permiten capturar partículas más grandes que otras especies. actinodisco. ellos realmente pueden deformar sus superficies para cambiar el flujo de agua sobre ellas para dirigir las partículas hacia su centro mucoso adecuado para la absorción.
En cautiverio puedes alimentarlos con comida líquida para corales. Es posible usar energía directa, pero ellos solos atraparán tranquilamente la comida. En cualquier caso, si quieres alimentarlos, puedes hacerlo una vez a la semana.

Te puede interesar:  Salarias fasciatus o Blenny rayado: diversión con utilidad impredecible

Cuidado del acuario

Proporcionar un entorno de barrera con niveles adecuados de magnesio. Algunos sostienen que los niveles de yodo también son beneficiosos. Porque de sus toxinasse recomienda el carbón activado para colonias de actinodisco Muy grande.
Proporciona el tuyo actinodisco una gran pared de roca y escombros o coral muerto para proporcionarle una base de apoyo a la que se sujetará con su disco de pedal. No les gusta el movimiento fuerte del agua, así que no les apuntes con las bombas. Dado que pueden flotar cuando buscan un lugar donde asentarse, es una buena idea apagar las bombas por un corto tiempo.

Compatibilidad

Este actinodisco se considera semi-agresivo si se encuentra cerca de otro coral. El acropora No crecerán en acuarios con grandes colonias de actinodisco. Asegúrate de dejar 7/8 centímetros de espacio entre los tuyos. corales de hongos y otros corales. Considere la tasa de crecimiento como malaccensis se expandirá y matará a los corales cercanos.

Por el contrario, sin embargo, Estos corales toleran su propia especie.. En la naturaleza, muchas especies de corales tipo hongo se encuentran juntas en grandes grupos. En cautiverio el Actinodiscus malaccensis se llevará bien con su propia especiepero es posible que no tolere especies de hongos fuera de su colonia.

Reproducción de Actinodiscus malaccensis

El Actinodiscus malaccensis en cautiverio, se reproducen de 3 maneras diferentes: El gemación asexualel laceración y el división / fisión.

  • En ciernes: Se forman nuevos individuos a partir de partículas separadas del disco pedal.
  • Laceración: ocurre cuando se mueven lentamente por la superficie y dejan pequeños trozos que eventualmente se convertirán en nuevos corales en forma de hongo.
  • División o fisión: es donde el acuarista corta el coral por el centro y forma dos animales.
Te puede interesar:  Carassius Auratus Lionhead: La Oranda con Cabeza de León

Los corales tipo hongo pueden ser Se propaga fácilmente en cautiverio cortando pólipos individuales en múltiples pedazos.. Al colocar las piezas sobre un sustrato de grava con poco caudal de agua, se adherirán a las piezas de grava sin problemas. Luego se pueden pegar sobre un sustrato adecuado, como un pequeño trozo de roca viva o un base para corales.

Valores ideales para Actinodiscus malaccensis

Iluminación marina: bajo a moderado.
Temperatura: 22°-28°C.
Salinidad: de 1.023 a 1.025.
movimiento del agua: débil.
Posición: desde el centro hasta el fondo del acuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...